Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Vida

Invima pide no usar desinfectantes de manos fabricados por Eskbiochem S. A.

Bogotá. Marzo 15 de 2020. Ilustración de elementos de protección personal para evitar la propagación de enfermedades respiratorias. (Colprensa - Camila Díaz)

Emitió una alerta porque no cuenta con registro sanitario y existe la posibilidad que contenga metanol.

El Invima emitió una nueva alerta sanitaria en la que pide no usar desinfectantes de manos fabricados por Eskbiochem S. A.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos señaló que los desinfectantes de manos fabricados por Eskbiochem S. A. no cuentan con registro sanitario y existe la posibilidad de que contengan metanol.

A través de su cuenta en Twitter, el director de esa entidad, Julio César Aldana, explicó que el metanol o alcohol de madera es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere.

Además, reiteró que ninguno de los productos sobre los que recae la advertencia tiene registro sanitario y por lo tanto su comercialización en Colombia no está autorizada.

Noticias Caracol

Related posts

Antioquia inaugura parque en pirámide natural más alta del mundo: así luce el renovado Cerro Tusa

PaisaEstereo

Cuándo es el Día de la Madre en Cúcuta y Norte de Santander: no será este domingo ¿por qué?

PaisaEstereo

De vivir 10 años en la calle a colaborar con Netflix a los 78 años, gracias a que una mujer descubrió su talento

PaisaEstereo

Museos y teatros de Medellín tendrán entrada libre con el programa de formación de públicos

PaisaEstereo

Plásticos y enfermedades cardiacas: Estudio revela impacto mortal de plásticos en adultos mayores

admin

Lo primero que olvida una persona con Alzheimer, según expertos: no son sus familiares

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM