RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Invierno tienen en riesgo a más de mil caficultores de la Sierra

Sierra Nevada de Santa Marta / Caracol Radio

Las cosechas están a punto de perderse según denuncian los campesinos del sector de Palmor.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los campesinos en el sector de Palmor de la Sierra Nevada de Santa Marta no han podido subir los insumos para recolectar el fruto y se encuentran en situaciones precarias por las afectaciones de las lluvias.

Ante esta situación, Guillermo Barbosa, líder de caficultores, ha tomado la vocería para hacer un llamado a las autoridades y así centren su mirada en los campesinos de esta zona. El campesinado manifiesta que con los aguaceros que han caído en el macizo montañoso, se les imposibilita el paso de todo tipo de productos.

“Necesitamos de las autoridades gubernamentales para que nos ayuden a resolver esa problemática de las vías, porque esta situación está afectando a toda nuestra comunidad de la Sierra; necesitamos que esta zona sea intervenida de manera inmediata”, manifestó Guillermo Barbosa.

Indicó que, las autoridades de Gestión de Riesgo no se han pronunciado sobre estas afectaciones y que se hace necesario que hagan presencia en el sitio con maquinarias amarillas para rehabilitar las vías que están obstruidas por el lodo.

Related posts

Abren licitación pública del canal del Dique

admin

Medellín en emergencia por falta de vacunas contra COVID-19

admin

Delincuentes con falso bebé en brazos intentaron hurtar camioneta

PaisaEstereo