Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Invías recomendó a viajeros no transitar de noche por la vía Bucaramanga-Málaga por ser un peligro

Derrumbe vía a Málaga.Foto: Invías.

La carretera entre San Gil y Charalá está cerrada por un derrumbe de tierra. También hay problemas de movilidad por lluvias en otras cinco zonas de Santander.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recomendó a conductores y viajeros no transitar durante la noche por la vía que une a Bucaramanga con Málaga.

«Para evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas, debido a las condiciones que presenta la carretera, donde persiste la caída de tierra, rocas, lodo y árboles, lo cual genera alto riesgo a los usuarios, es preferible que los conductores no transite en horas de la noche«, aseguró Edgar Rojas, director del Invías en Santander.

La carretera que favorece a los habitantes de 11 municipios del oriente de Santander presenta daños entre los kilómetros 87 y 88 por el desbordamiento de la quebrada El Canelo.

Por este sector afectado por las lluvias se permite el paso de vehículos de 06:00 a 07:00 de la mañana; de 12:00 del mediodía a 02:00 de la tarde y de 05:00 a 06:00 de la tarde.

«En la zona hay presencia de tres operadores, dos controladores de tráfico, además de dos retroexcavadoras y un cargador que son utilizados para superar la emergencia», manifestó el director Rojas.

En el sector de La Judía, kilómetro 79, también se iniciaron trabajos de cortes de talud para ampliación de calzada, por lo cual, se hace necesario el cierre de la vía con tránsito controlado en diferentes horarios, informó el Invías.

Las autoridades reportaron problemas de movilidad por derrumbes y lluvias en las vías a Barrancabermeja y Charalá.

 

Related posts

En Medellín, rescatan a más de 50 perros de un criadero en el que los alimentaban en medio de heces

PaisaEstereo

Incineran taxi cerca a la terminal de Cartagena, ¿Clan del Golfo?

admin

Denuncian que Bomberos Medellín no puede atender emergencias porque sus carros no tienen Soat

PaisaEstereo