Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan la muerte de otros dos niños por desnutrición en Antioquia

Las autoridades identificaron que los niños registraban poca asistencia a consultas de crecimiento y desarrollo, no tenía el esquema completo de vacunación y se suma la lejanía de la zona en la que vivían.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades investigan otros dos casos de muertes de niños, al parecer, por desnutrición en los municipios de Anorí y Turbo, en Antioquia. Estos se sumarían a los tres casos que fueron confirmados por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez.

Las autoridades identificaron que en estos niños se registraba poca asistencia a las consultas de crecimiento y desarrollo, no tenía el esquema completo de vacunación y se le suma la lejanía de la zona, situación que se volvía en un obstáculo para visitar un consultorio médico en el casco urbano.

Tenemos otros dos casos en estudio que son del municipio de Anorí y de Turbo, es un proceso un poco extenso, porque hay que investigar desde que el niño nace, si consultó o no a control de crecimiento y desarrollo, si tuvo su vacunación completa, si tiene o no antecedentes de otras enfermedades genéticas o hereditarias”, informó Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social Antioquia.

Según el secretario, en el 2019 se confirmaron 10 casos por muertes de menores, de 5 años, por desnutrición, en el 2020 cinco casos y este año, recordemos, tres confirmados y dos casos en estudio.

Desafortunadamente son niños indígenas de zona rural dispersa, tres, cuatro días de camino, son niños entre 6 meses y cinco años de edad, que desafortunadamente el tema cultural que con la pandemia hace más difícil acceder a esas comunidades
AGREGÓ

Junto con las entidades indígenas, la Gobernación apoya en diferentes acciones y trata de llegar con complementación alimentaria a estas zonas lejanas.

 

 

Related posts

Se reabrió el paso vehicular por un carril en la vía Uramita- Dabeiba (Antioquia)

admin

Lucha contra homicidio en Riohacha ha dado resultados favorables: Fiscalía

admin

Campesinos usan la técnica ancestral Zenú para adaptarse al cambio climático

admin