La camioneta BMW blindada en la que llegó a inmediaciones de la estación del riobus, quedó abandonada en el sitio. Testigos aseguran que hombres armados se lo llevaron en una lancha por el río.
Este miércoles se cumplen 11 días desde que fue reportada ante la Fiscalía la desaparición forzada de Gustavo Enrique Montenegro González, un exportador informal de carbón y café de Santa Marta , a quién se le perdió todo rastro cuando llegó a Barranquilla, según su esposa, a cumplir una cita con unas personas que ella no identifica.
Según datos que hasta ahora han podido recopilar familiares y que entregaron a las autoridades, el 2 de noviembre a las 1:30 de la tarde Montenegro llegó en una camioneta BMW blindada al barrio Santuario, en inmediaciones de la estación del Rio Bus, y allí dejó estacionado el vehículo.
Autoridades investigan una versión en la que indican que el empresario fue rodeado por unos hombres armados quienes lo habrían obligado a subir a una embarcación que se lo llevó a atravesando el río Magdalena en sentido hacia el municipio de Sitionuevo, en el vecino departamento.
Entre tanto, la camioneta blindada duró varias horas abandonada en el sitio por lo que una grúa del Tránsito se la llevó a los patios, donde aún permanece.
El caso ya está en manos del Gaula de la Policía que adelanta la investigación. Familiares de Montenegro afirman que dentro de su vehículo él llevaba una pistola, un computador portátil y un bolso con dinero, sin embargo, se está a la espera de una orden de un juez para abrir el vehículo y constatar si los elementos aún siguen dentro.