RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inundaciones en Caucasia y El Bagre deja casi 2 mil familias afectadas

Foto / Alcaldía de Caucasia

En Caucasia hay mil familias afectadas por el desbordamiento de varios caños, mientras que en el Bagre hay 750 familias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las lluvias que se han registrado desde la noche del jueves y la madrugada del viernes en los municipios de Caucasia y El Bagre, Bajo Cauca antioqueño han ocasionado que varios barrios y veredas se inundaran, en total son 1.750 familias afectadas en las dos poblaciones según el registro de las oficinas de Gestión del Riesgo.

El municipio que quizás más afectaciones reporta es Caucasia por un aguacero de más de 12 horas, allí hay más de mil familias a las que el agua de diferentes caños que se desbordaron les ingresó a las viviendas, el nivel subió hasta un metro en algunas zonas. En total son 19 barrios en el área urbana, sin contar los corregimientos.

“Estamos de alrededor de unas mil familias, incluyendo los corregimientos de la Ilusión, Margento, Palomar, la vereda barrio Chino, Rio Viejo”, Omar Pulido, Enlace del Concejo municipal de Gestión del Riesgo.

La otra población es El Bagre donde hay más de cinco barrios inundados por el desbordamiento del Río Nechí y el Río Tigui, además de otras quebradas y caños, esa agua por la imposibilidad de ser evacuada, ingresó a las casas, en algunas zonas, el nivel subió hasta un metro y medio.

“En estos momentos tenemos un albergue temporal en el polideportivo donde se acondicionó dónde estamos atendiendo las personas que no pueden estar en sus casas porque todavía están inundadas”, señaló Juan Camilo Urtieta Jiménez, coordinador de gestión del riesgo de El bagre.

El funcionario indicó que en este albergue hay alrededor de 70 familias, que reciben apoyo y atención con ayudas humanitarias.

Related posts

Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

admin

Una persona quedó herida durante una pelea a machete en Abejorral

admin

Muere Wil Ochoa, reconocido maquillador de famosas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE