Rimix Radio
Nacionales

Intensificarán controles a yates durante puente festivo en Cartagena

Los operativos de control están dirigidos a embarcaciones de recreo en la bahía interna y en la zona insular.

LIA MIRANDA BATISTA LIA MIRANDA BATISTA.

Lo ocurrido el pasado fin de semana en el balneario de Cholón llevó a las autoridades a prohibir el fondeo de embarcaciones en este lugar. Fueron varias las denuncias recibidas por fiestas a altos volúmenes y exceso de ocupantes violando todas las medidas de bioseguridad en medio de la fase de aislamiento selectivo por la pandemia del COVID- 19.

Lea: Fondeo de embarcaciones está prohibido en Cholón

“Este fin de semana vamos a aumentar los operativos y a imponer sanciones a quienes estén violando la norma. Si todavía no está permitido fondear en ninguna parte de Parques Naturales no podemos permitir que suceda lo que pasó este sábado con rumbas en los yates”, dijo el secretario del Interior David Múnera al término de un consejo de seguridad.

El capitán Luis Fernando Lara, comandante de Guardacostas, precisó que con el fin de garantizar que las personas no infrinjan las medidas de bioseguridad durante este puente festivo, se reforzará los controles de movilidad y seguridad en el mar.

“A lo largo de la semana hemos realizado diferentes reuniones con las entidades que hacen parte de este proceso (Corpoturismo, Parques Naturales, Capitanía de Puerto, Secretaría del Interior) estableciendo unos protocolos y unos programas de control que vamos a desarrollar a lo largo de este puente festivo que se nos aproxima. Vamos a intensificar las operaciones, los controles, sobre todo las embarcaciones de recreo que salen a la zona insular”, sostuvo.

Lara sostuvo que la indisciplina de algunos ciudadanos empaña el trabajo de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos encontrado botes que zarpan cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad pero ya cuando están fuera de la bahía se quitan los chalecos, los tapaboca y esto es una responsabilidad de cada persona y del grupo lo que hace que se convierta en una tarea difícil. Como dijo el alcalde Dau no podemos poner un policía a cada persona, se trata de autocuidado”, indicó.

Finalmente el oficial recordó a la ciudadanía que el único muelle autorizado para el zarpe de pasajeros es el de Bodeguita. “Todo lo relacionado al transporte de pasajeros es en el muelle de La Boseguita. Es el único muelle autorizado. El transporte de turistas hacia los 21 hoteles autorizados en la zona insular también será desde este sitio”.

 

Related posts

Retenidos por campesinos 40 militares en zona rural de Argelia, Cauca

PaisaEstereo

Hombre fue decapitado en su casa, en Yondó

PaisaEstereo

Llegaron más 530 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer al país

admin

Leave a Comment