Lo que se busca es incrementar la cobertura que se tiene actualmente frente al sistema de videovigilancia, así como desplegar acciones “innovadoras” que permitan promover los frentes de seguridad.
Desde la Alcaldía Distrital se viene implementando un programa integral que busca robustecer las capacidades de la Policía Metropolitana, sobre todo, en mercados y zonas comerciales del centro de Barranquilla, con la instalación de 100 cámaras de videovigilancia y sirenas para fortalecer los operativos contra delitos como la extorsión.
Esto, además, para incrementar la cobertura que se tiene actualmente frente al sistema de videovigilancia, así como desplegar acciones “innovadoras” que permitan promover los llamados frentes de seguridad, teniendo en cuenta que las zonas escogidas fueron priorizadas por el Gaula de la Policía al ser consideradas ‘rojas’.
El jefe de la Oficina para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Yesid Turbay, indicó que la instalación de éstas herramientas de tecnología permitirán desplegar todas las acciones para la atención oportuna y efectiva en materia de denuncias y, a su vez, como un mecanismo de reacción rápida para atajar la comisión de este delito.
«Cumpliendo con lo prometido por el alcalde Alejandro Char, hemos instalado 100 cámaras de seguridad donadas por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el propósito de implementar el programa dirigido a combatir la inseguridad y el delito de extorsión en el Distrito de Barranquilla, contribuyendo así a la prevención y mitigación de la inseguridad en la ciudad», indicó.
Por su parte, el alcalde Alejandro Char insistió en que «nuestra administración llega haciendo, realizando y cumpliendo. Desde que nos posesionamos hemos venido haciendo inversiones en dotación, como motos 0 km, camionetas Hilux, equipos de comunicación, toda una inversión en infraestructura de CAI y estaciones que ya estamos inaugurando, porque para nosotros la seguridad casi que lo es todo».
Los destinatarios de esas cámaras son precisamente los comerciantes del centro de Barranquilla que hacen parte de los llamados frentes de seguridad y que, siendo así, están ubicados en las zonas priorizadas por el Gaula de la Policía.