RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Insólito: Alcaldía no socializó el montaje del tablado en la 70 y comerciantes, estudiantes y adultos mayores denuncian perjuicios

El escenario en la 70 servirá para el concierto inaugural. Comerciantes y residentes señalaron que faltó socialización sobre el montaje que la Alcaldía pretendía realizar. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

El escenario servirá para cinco conciertos a lo largo de toda la Feria de las Flores.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La improvisación se cotiza al alza en esta Feria de las Flores. La última perla de la Alcaldía de Medellín en torno al evento cultural más importante de la ciudad ocurrió este jueves en la 70. Muy temprano los comerciantes, vecinos del sector y estudiantes de UPB vieron con desconcierto cómo decenas de operarios descargaban vallas y equipo logístico para montar un escenario sin que nadie tuviera la más remota idea de lo que pretendían hacer con el montaje.

Asegura Alexis Álvarez, voceros de comerciantes del sector e integrante de Asobares, que hasta la mañana de este jueves estaban convencidos de que el montaje para el escenario donde será el concierto inaugural de la Feria no pasaría de la avenida San Juan y que nadie les socializó que pensaban extenderse por la 70 ubicando la tarima en las propias narices de la entrada de Bolivariana y además dejaría prácticamente secuestrados a los comercios y a la bomba de Primax. Los planos que tenía contemplado la Alcaldía demuestran que improvisaron con el montaje del escenario.

“Imagínese lo que va a ser este sector. Hoteles al frente de toda la bulla que empezará en la tarde y se extenderá hasta la una de la mañana, durante una semana (irá desde este viernes 28 de julio hasta el 5 de agosto, el día 6 será el desmonte). La inseguridad, las afectaciones al comercio. Estamos consternados con esta decisión, nunca nos compartieron la información y no sabemos qué hacer”, dijo Álvarez.

La cosa es todavía más delicada, porque los encargados de un hogar geriátrico en el sector denunciaron que sus residentes se verán expuestos a altos riesgos contra su salud y su vida por cuenta del ruido que ocasionará este escenario permanente que tendrá eventos toda la semana. Según señalan, dos adultos mayores residentes fallecieron el año pasado por complicaciones atribuibles a la contaminación auditiva que tuvieron que padecer no solo por cuenta de los eventos públicos de este tipo sino por el funcionamiento de los negocios de rumba.

De hecho, el juzgado once administrativo oral de Medellín falló hace apenas mes y medio en favor de los residentes del sector que demandaron a la Alcaldía por la vulneración a la salud y al derecho a un ambiente sano. El juez ordenó que en 15 días máximo (es decir a comienzos de julio) tenía que efectuar todas la sanciones necesarias para evitar la propagación de ruidos o sonidos que se hallen por encima de los decibeles permitidos en la carrera 70 entre la circular segunda y tercera. Pues no solo el Distrito no cumplió con el fallo sino que les metió un tablado improvisado que les hará la vida a cuadritos durante una semana.

Insólito: Alcaldía no socializó el montaje del tablado en la 70 y comerciantes, estudiantes y adultos mayores denuncian perjuicios

También llevarán del bulto los estudiantes de UPB. De hecho las directivas de la institución le pidieron a los padres de familia, cuidadores y transportadores reforzar las prevenciones al momento de dejar y recoger a los estudiantes, tratar de dejarlos lo más cerca posible para evitar eventuales riesgos y vulneraciones durante las actividades de Feria y tratar de utilizar otros ingresos con el fin de reducir los perjuicios a los que estarán sometidos con un montaje que los cogió desprevenidos.

Insólito: Alcaldía no socializó el montaje del tablado en la 70 y comerciantes, estudiantes y adultos mayores denuncian perjuicios

En el escenario de la 70 se llevará a cabo este viernes 28 de julio desde las 6 de la tarde el concierto inaugural de la Feria con las presentaciones de Maelo Ruiz, Arelys Henao, Nelson Velásquez, Luis Alfonso, Andy Rivera, Reikon, Agudelo 888, Daniel Merak, Cheo Gallego y Mateo de Dios. El sábado 29 de julio albergará la Noche Vallenata con Álex Manga, como plato fuerte. El domingo tendrá la Noche Popular en cabeza de Jhon Álex Castaño. También tendrá espacio para los amantes de los ritmos colombianos, el martes; y el miércoles será el turno para los rockeros y punkeros que podrán ver a leyendas como IRA. El jueves 3 de agosto estará Jorge Celedón y al día siguiente El Combo de las Estrellas.

Será una semana de disfrute para quienes lleguen a parrandear con los tablados públicos y de suplicio para comerciantes, estudiantes, padres de familia y residentes del sector quienes ni siquiera recibieron la consideración de la Alcaldía de recibir información clara sobre el montaje del escenario.

Juan Felipe Zuleta Valencia
Juan Felipe Zuleta Valencia

Related posts

Regalan código QR a ciclistas para contactar a familia en caso de accidente; así funciona

PaisaEstereo

Impresionante deslizamiento en talud de obras de Pacífico 1 en Antioquia

admin

Ojo a esta nueva modalidad de robo de motos: con un dispositivo evitan rastreo satelital GPS

PaisaEstereo