RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Iniciación artística para los más pequeños: la nueva Red que llegará a los centros de Buen Comienzo de Medellín

La Red llegará a las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. FOTO CORTESÍA

Está abierta la convocatoria para entidades interesadas en acompañar el proceso formativo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La nueva Red de Iniciación Artística Buen Comienzo traerá música, danza, literatura, teatro y artes plásticas a 15.000 niños de entre 3 y 5 años de edad que habitan las comunas y corregimientos de Medellín.

Así lo aseguró el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, quien explicó que la iniciativa busca “aportar a la transformación educativa y cultural de los más pequeños”, así como “generar mejores ambientes educativos y de formación”.

Igualmente, desde la Alcaldía de Medellín informaron que hasta el 1 de junio a las 10 a. m. estará abierta la convocatoria para entidades culturales y artísticas (número de proceso 33593) que tengan experiencia en formación a primera infancia y quieran postularse, a través de un convenio de asociación, para acompañar el proceso de la red durante este año.

La convocatoria generará cerca de 40 empleos directos para artistas formadores, coordinadores administrativos y auxiliares logísticos. Contratación con la que la Alcaldía de Medellín estima que la red inicie a mediados de junio “en los distintos equipamientos habilitados de acuerdo al cronograma de la convocatoria y de contratación”, según aclararon.

“Es una propuesta que busca que los niños y niñas de las más de 400 sedes que tenemos en estos momentos activas, generen procesos de estimulación desde las artes, que permitan que desarrollen sus habilidades y capacidades”, señaló el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz sobre este proceso de formación.

“Se trata de un avance para consolidar la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín y estimular el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo para la construcción de ciudadanías críticas, sensibles y estéticas de niños, niñas y sus familias de una ciudad que se mueve por la cultura y la transformación educativa y cultural”, concluyó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Esta es una alianza entre la Secretaría de Educación, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, y la Secretaría de Cultura Ciudadana.

 

Related posts

Comerciantes de Cocorná sembraron plátano sobre los huecos de la autopista Medellín-Bogotá

admin

Fiscalía encuentra cuerpos de dos adolescentes desaparecidos en Medellín y Bello

admin

Encallamiento de buque suspendió operaciones en Puerto de Barranquilla

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE