Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

¿Inflo su hoja de vida? Documentos de Harvard confirman que ministra de ciencias nunca fue docente en la Institución

Cortesía MinCiencias

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, respondió a las acusaciones mostrando certificaciones que respaldan su vínculo como investigadora posdoctoral en Harvard. Sin embargo, los registros de la universidad indican que nunca ejerció como docente.

Los documentos certifican su rol como investigadora, pero no como profesora: “Tenga en cuenta que el becario, el becario postdoctoral y el asociado son citas de investigación, no de enseñanza. Los investigadores no se consideran profesores”, indicó el documento de Harvard.

Lea también: MinCiencias lanza el Programa ‘ColombIA Inteligente’

Así las cosas, la representante Jennifer Pedraza sostiene sus denuncias, alegando que Olaya había exagerado su experiencia al afirmar que había sido profesora en la Universidad de Harvard. Según Pedraza, Olaya nunca ejerció como profesora, a pesar de haber realizado una estancia posdoctoral en un instituto afiliado a Harvard.

Pedraza, de acuerdo a la investigación, reveló que Olaya incluyó en su hoja de vida un supuesto cargo de docente en ALARI durante un año, pero la certificación laboral adjunta indicó que la actual ministra solo dictó un seminario de menos de 48 horas durante ese tiempo.

Lea también: Éxito ofrece descuentos en computadores gamer: rebajas de más del 50% 

“Su trabajo nunca ha sido el de profesora, como lo registró en su hoja de vida. Si bien la Ministra realizó una estancia postdoctoral en un Instituto de Harvard, ninguna de sus vinculaciones corresponde a ser docente de Harvard, como ella lo reporta en su hoja de vida”, aseguró Pedraza.

La congresista indicó que, consultado sobre el tema, el director de la Oficina de Asuntos Posdoctorales de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard, confirmó que las vinculaciones de investigación de Olaya no se consideran parte del cuerpo docente de la universidad.

La controversia sobre la experiencia profesional de la Ministra Olaya genera un debate acerca de la veracidad de la información en las hojas de vida de los funcionarios públicos y la transparencia en la selección de cargos de alto nivel en el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Autoridades suspenden a una docente por presunta agresión a estudiante

PaisaEstereo

¡No es charlando! Agarraron a más de 30 en Itagüí y los metieron a Ditaires por andar en la calle en cuarentena

admin

Diez preguntas clave sobre la extensión de la cuarentena en Colombia

admin