Connect with us

Nacionales

Inescrupulosos roban parte del alumbrado navideño en Cartagena

La Alcaldía ya puso en conocimiento este hecho ante la Policía para analizar las cámaras de seguridad y encontrar a los responsables.

Luego de tres semanas del encendido, antisociales están robando parte del alumbrado navideño instalado en el Centro Histórico de Cartagena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Algunos lugares emblemáticos del sector amurallado como las murallas y el Muelle de los Pegasos lucen hoy a oscuras gracias al accionar de algunos inescrupulosos.

El secretario de Interior, David Múnera, calificó estas acciones como un “saboteo”, porque se ha evidenciado que en algunas ocasiones los responsables simplemente cortan la corriente para apagar el alumbrado y no se llevan nada.

“Es un saboteo porque la gran mayoría de las veces cogen y cortan no se llevan nada, entonces dejan a oscuras los lugares donde hay alumbrado navideño. Son enemigos de la administración pública, ya que no sólo afecta a la Alcaldía sino también a todos los cartageneros. Están tratando de mandar un mensaje como si nosotros fuéramos incapaces de mantener este alumbrado navideño”, expresó Múnera.

Las autoridades también presumen que los responsables realizan estas acciones para vender lo hurtado como chatarra.

Por esta razón, la Alcaldía solicitó a la Policía Nacional para que a través de las cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico se logre identificar a los responsables de los daños y ponerlos a disposición de las autoridades.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE