Connect with us

Vida

Indignación: jóvenes jugaron fútbol con un erizo y subieron video a Instagram

El erizo fue encontrado al siguiente día por una organización animalista en Italia Foto: Archivo particular

Ocurrió en una provincia de Italia. El animal murió después de ser golpeado en repetidas ocasiones.

Por: Tendencias EL TIEMPO

Usuarios en redes sociales desataron toda una oleada de críticas contra un video en el cual tres jóvenes italianos juegan fútbol utilizando a un erizo como pelota.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon 

Los adolescentes, ubicados en Barbania, Turín (Italia), se grabaron mientras intentaban jugadas con el animal, según información divulgada por el medio italiano ‘Corriere della Sera’.

En el video, publicado en Instagram por uno de los adolescentes, se les ve reírse mientras uno de ellos juega con el erizo. El animal murió después de ser pateado y golpeado en repetidas ocasiones. Según el medio italiano, el hecho ocurrió el 30 de mayo en una localidad llamada Cirié, en Turín, cerca de las vías del tren.

(Le puede interesar: Siguen apedreando lechuzas en México  por creer que ‘atraen la muerte’).

La Liga Italiana de los Derechos de los Animales (Lida) denunció el hecho ante la policía local. Laura Masutti, coordinadora de Lida, escribió en Facebook: «Los pequeños monstruos están creciendo sin piedad, sin sentimientos, sin conciencia, sin futuro«.

Desde la organización animalista lamentaron lo ocurrido y señalaron que dos de sus voluntarios hallaron el cuerpo del animal en un parque, un día después de que ocurriera el incidente, según informó el medio local ‘La Voce’.

De acuerdo con el diario italiano ‘La Repubblica’, la policía italiana identificó a uno de los implicados. Es un adolescente de 14 años que estudia en Barbania. Sus compañeros todavía no han sido reconocidos por las autoridades.

Desde la organización animalista están a la espera de que las autoridades den con los culpables.

De acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa de Lida, los jóvenes podrían tener una multa económica por maltrato animal.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE