Connect with us

Nacionales

Indignación en Antioquia por amenazas a médicos de pacientes covid

El director del Hospital San Juan de Dios El Peñol hizo un llamado a la comunidad tras las amenazas. Foto: Tomado de Facebook: ESE Hospital San Juan de Dios

A través de redes sociales recibieron intimidaciones por atender a los contagiados del virus.

TOMADA DE:eltiempo.com

Hay indignación en Antioquia por la denuncia dada a conocer por el gerente del Hospital San Juan de Dios de El Peñol (Oriente del departamento), sobre las amenazas que está recibiendo su personal médico por redes sociales.

Esto porque son quienes están en la primera línea de atención, en un momento cuando hay mayor cantidad de personas con covid-19, pacientes hospitalizados y otros en espera de regulación por el CRUE para ingresar a UCI, motivo por el que la situación es crítica.

«En las últimas semanas, la institución y su equipo humano han recibido amenazas y mensajes que ponen en riesgo la integridad de nuestro equipo de primera línea. Rechazamos enfáticamente estas manifestaciones contra nuestra institución y nuestro personal. Solicitamos respeto a los gigantes que cuidan nuestra vida», indicó Óscar González Hincapié, gerente del hospital.

En un comunicado a la opinión pública, González señaló que el personal de salud está agotado, además de que algunos de ellos están aislados por estar contagiados del virus. «Sin embargo, el hospital nunca ha dejado de prestar los servicios de salud a la comunidad que lo requiere», señala en la misiva.

Al respecto de las amenazas, el coronel Jorge Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, instó a los galenos a interponer la denuncia.

«A partir del conocimiento de los hechos, los hemos invitado a que coloquen la denuncia correspondiente. Adicionalmente, iniciamos todo el trabajo de acercamiento y la ruta de atención prioritaria para garantizar que nuestros trabajadores de la salud, nuestro equipo de enfermeras y médicos tengan las garantías se seguridad correspondientes para que presten sus servicios», manifestó Cabra.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE