Connect with us

Nacionales

Incendio obligó a evacuar un colegio en el centro de Itagüí

Incendio en el centro de Itagüí. FOTO CORTESÍA

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Una gran columna de humo se levantó este lunes al rededor del medio día debido a un incendio que ocurrió en la zona centro del municipio de Itagüí.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El hecho fue reportado por ciudadanos que pasaban por allí a las 11:59 a.m. y, tres minutos después, 17 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron para controlar la situación. El Cuerpo de Bomberos de Sabaneta y el de Envigado apoyaron las labores de atención.

Según Carlos García, teniente del Cuerpo de Bomberos de Itagüí, el incendio se generó en una mueblería llamada Telas y Espumas la 50, ubicada a dos cuadras del parque principal de la localidad, al respaldo del supermercado Metro, entre la calle 47 y la carrera 52. García aseguró que el primer piso, que contenía pegas y materiales inflamables, todavía no ha sido controlado del todo, pero que ya no hay probabilidad de propagación.

El colegio La Inmaculada fue evacuado por orden de las autoridades 25 minutos después del reporte, debido a que el humo podía representar un riesgo para los estudiantes, catalogados como población vulnerable.

La administración municipal indicó que, aunque el hecho ocurrió en una estructura ubicada en la misma cuadra de la institución educativa, no hubo víctimas de gravedad. Sin embargo, diez personas fueron atendidas por inhalación de humos dentro de las ambulancias que llegaron al sitio. Ninguna fue trasladada a un centro asistencial. Así mismo, las autoridades confirmaron que el colegio cercano no sufrió daños en su estructura.

“Acabamos de atender (1:40 p.m.) un incendio estructural en una bodega de telas y espumas (…) ya se eliminaron los focos y estamos haciendo remoción de escombros. No sabemos la causa inicial”, informó Bernardo Mejía, subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí. Agregó que buscan una posible fuga de gas.

Bomberos controlan incendio en Itagüí y rescatan restos del almacén de telas y espumas. FOTOS EDWIN BUSTAMANTE

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE