Connect with us

Nacionales

Incendio en Playa Blanca destruye seis cabañas

La fuerte brisa propagó más las llamas que lograron ser controladas dos horas después. Cuatro familias damnificadas.

Alix López

Un voraz incendio se registró a las 7:44 de la noche de este miércoles en la zona turística de Playa Blanca, zona insular de Cartagena.

TOMADO DE: elheraldo.coResultado de imagen de elheraldo.co

El informe oficial de la Alcaldía Distrital reveló que en total son seis cabañas destruidas por el fuego y que solo tres horas después lograron controlarlo.

A través de redes sociales los nativos y visitantes pidieron ayuda urgente del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia con ayuda de una máquina y dos carrotanques.

Testigos narraron que trataron de sofocar el fuego, pero las fuertes brisas que sacuden gran parte de la Costa propagaron más las llamas.

Aún no se han podido establecer las causas de esta nueva emergencia por incendio que fue atendido por personal de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Armada Nacional que hicieron presencia en el lugar para controlar la situación.

Funcionarios de defensa Civil, Cruz Roja y de la Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena se desplazaron a la zona para llevar asistencia humanitaria a los afectados.

 

Joel Barrios, comandante del cuerpo de Bomberos, explicó que fue necesario destruir dos cabañas para contener el fuego, ya que la fuerte brisa en la zona propagó las llamas del punto de inicio y en menos de media hora consumieron un total de 4 cabañas, por lo que fue necesario atravesar una trocha a través de una finca, teniendo en cuenta que es una zona de difícil acceso.

El oficial recomendó que en esta temporada seca hay que mantener elementos combustibles lejos de material que pueda generar fuego, como papel, madera y plástico.

Personal de la Policía, Armada y miembros de la comunidad tratan de sofocar las llamas.

Las llamas lograron ser controladas dos horas después de presentada la emergencia.

El director de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo, Fernando Abello, declaró que cuatro familias resultaron afectadas. “Les entregamos asistencia humanitaria en kits de aseo, colchonetas y frazadas para mitigar la situación, pero continuaremos visitando la zona y acordamos con los representantes de la comunidad, reactivar la formación de un comité de emergencia (Combas) en Playa Blanca, y así preparar a la comunidad para estos eventos», señaló.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe, movilizó el buque ARC Golfo de Morrosquillo, que estaba realizando entrega de agua potable a comunidades insulares, una vez notificado de la emergencia acudió al lugar. También envió apoyo del personal de Guardacostas y su flotilla de superficie y submarina.

El 8 de octubre pasado una emergencia similar consumió 12 kioscos, seis cabañas y cuatro lanchas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE