RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio en Campamento tiene en riesgo al acueducto local

foto: cortesía

Las llamas ya consumieron cerca de 45 hectáreas del bosque que alberga el nacimiento que surte el casco urbano y algunas veredas.

Se sospecha de manos criminales en el inicio del incendio.

Los organismos de emergencia del municipio de Campamento, en el norte de Antioquia batallan contra un fuerte incendio de cobertura vegetal que se presentó en zona rural de este territorio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con las declaraciones emitidas por la Alcaldía, el fuego se extendió por la vereda Chorros Nro. 2 y el sector El Chimborazo.

El predio que se está afectando por las llamas tiene en su interior uno de los nacimientos de agua que surte los acueductos del municipio y de algunas veredas como La Colmena.

Por ahora no se ha informado de personas heridas. Eso sí se han cuantificado en 45 las hectáreas afectadas por el incendio. En la zona hace presencia el Consejo Municipal del Riesgo, los bomberos, la Defensa Civil, así como líderes comunitarios y habitantes de la zona atendiendo este incidente.

La Alcaldía le solicitó a los campamenteños ayuda para vigilar y denunciar actos que pongan en riesgo el medio ambiente y las personas, así como el suministro de agua en este territorio.

Hace unos días, en este mismo municipio se generó otro incendio de cobertura vegetal cerca al sector conocido como La Bomba, por lo que no se descarta que las conflagraciones hayan sido provocadas por manos criminales.

 

Related posts

Dos menores con armas de fuego durante “toque de queda para niños”

admin

El crimen organizado ya no controla a los ladrones en el Valle de Aburrá

admin

Intensivistas piden reforzar medidas ante aumentos de casos de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE