La carne incautada es de pollo, res y cerdo que no contaba con estándares de calidad, separación y cadena de frío, lo que ponía en riesgo la salud de los miles de privados de la libertad del penal.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Este miércoles se llevó a cabo un operativo de sanidad liderado por la secretaria de salud del municipio de Bello en las instalaciones de la cárcel nacional Bellavista de esa población del norte del Valle de Aburrá. Allí incautaron 1.300 kilos de carne en mal estado.
El reporte del secretario de Salud, Julián Felipe Pineda Velásquez, indica que esta actividad hizo parte de una visita de control en esas instalaciones donde pudieron evidenciar carne de pollo, cerdo y res en muy mal estado y sin la cadena de frío, lo que le iba a generar una grave afectación en la salud a miles de detenidos del centro penitenciario que la iban a consumir.
“En esta visita encontramos diferentes productos cárnicos con deficiente estado de almacenaje, con contaminación cruzada y sin refrigeración, lo que llevó a realizar la medida sanitaria y destrucción de más de 1.300 kilos de este producto cárnico”, señaló el funcionario.
Agregó que instaurarán la denuncia respectiva ante las autoridades competentes y aplicarán las acciones sancionatorias que derivan de esta situación, que pudo haber generado una intoxicación masiva dentro del penal.