RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incautan cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Golfo de Urabá

Incautación de cocaína en Antioquia. Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia confirmó que los tripulantes de la embarcación, interceptada en golfo del Urabá, huyeron.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Durante una operación de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea en el sector de La Cabaña, en el Urabá antioqueño, incautaron 947,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por el mar Caribe en una embarcación tipo Go fast.

De acuerdo con las autoridades, una vez la aeronave de la Fuerza Aérea ubicó la embarcación y los guardacostas de Urabá hicieron presencia en la zona, los tripulantes la abandonaron en la playa, por lo que algunos bultos de esta sustancia fueron recuperados en tierra, mientras que 38 más fueron hallados en el interior de la barca junto con canecas con combustible.

Integrantes de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) confirmaron, por medio de una prueba preliminar homologada a los 950 paquetes rectangulares hallados en la embarcación, que se trataba de esta sustancia, que fue dejada a disposición de las autoridades.

«Los tripulantes de la embarcación se dieron a la huida, sin embargo se logró la recuperación del alijo y de la embarcación, material que fue conducido hasta las instalaciones de la estación de Guardacostas de Urabá, donde con apoyo de la autoridad judicial se adelantaron todos los trámites administrativos correspondientes», indicó el capitán de Navío Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe.

De acuerdo con la Fuerza Naval del Caribe, en la última semana se han incautado cerca de cinco toneladas de alcaloides en diferentes puntos del Caribe colombiano, representando pérdidas cercanas a los 170 millones de dólares para las organizaciones ilegales del narcotráfico.

 

Related posts

Las bananeras se están quedando con el agua de la Zona Bananera: líder cívico

admin

Prohibido el transporte público y los trasteos intermunicipales en varias localidades del Oriente

admin

“Nos tocó dormir en el piso”: Damnificados por el invierno en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE