Connect with us

Nacionales

Inauguran planta de oxígeno medicinal en el Hospital La María de Medellín

Foto / Gobernación de Antioquia

La planta construida en las instalaciones del centro médico tiene la capacidad de suministrar al menos el 50 % del oxígeno requerido.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La planta generadora de oxígeno es la segunda instalada puesta en marcha en Antioquia y costó alrededor de 1.040 millones de pesos. Según las especificaciones tiene una vida útil de 15 años y la capacidad de producir como mínimo el 50% del oxígeno requerido por el Hospital La María ubicado en Medellín, pero que es de orden departamental.

Esta planta se construyó ante la necesidad de generar oxígeno para los pacientes contagiados de Covid-19 y con complicaciones respiratorias, además, debido a la escasez que hubo del elemento ante la alta demanda y las dificultades del transporte por situaciones como el bloqueo de vías durante el Paro Nacional.

“A veces los tiempos de crisis nos ofrecen oportunidades, fue una respuesta inmediata cuando salió una alerta de escasez de oxígeno medicinal en Antioquia”, dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, durante la inauguración.

Por su parte el gerente del Hospital, Héctor Jaime Garro, dijo que la autonomía que genera la planta de oxígeno medicinal permite liberar a los proveedores para que le entreguen el suministro a otros centros médicos del departamento.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE