RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inaugurado el Primer Centro de Reindustrialización Agroindustrial en Santa Marta

Esta estrategia cuenta con una inversión total de $117.290 millones para poner en marcha 96 de estos centros en el territorio nacional y llegar a más de 16.100 beneficiarios, incluyendo unidades productivas, jóvenes y personas privadas de la libertad.

El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango.

El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango.

TOMADA DE:elinformador.com.co

El Informador - Santa Marta, Colombia

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, se ha puesto en marcha el primer Centro de Reindustrialización Agroindustrial en Santa Marta. Este centro, ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, pretende generar un impulso en la economía del departamento.

El proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango. Con una inversión conjunta de $2.397 millones provenientes de diversas entidades aliadas, se proporcionará acceso a maquinaria especializada y procesos de innovación que permitirán la elaboración de una variedad de productos como mermeladas, pulpas, fruta deshidratada y bocadillos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó la importancia de estos centros en el impulso de la economía popular y comunitaria, así como en la generación de encadenamientos entre las micro, pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se establecen.

Este centro representa una oportunidad para incrementar la productividad, optimizar los ingresos y generar más empleo en la región. Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, enfatizó la importancia de agregar valor a los productos locales y buscar oportunidades de incursión en nuevos mercados a través de la innovación y el fortalecimiento empresarial.

Los Centros de Reindustrialización son parte de una iniciativa más amplia para desarrollar y fortalecer unidades productivas, micronegocios y Mipymes de la economía popular en todo el país.

 

Related posts

Mujer con obesidad mórbida fue rescatada en grúa desde el sexto piso de un edificio en Bello

admin

En alerta la Policía del Atlántico por ‘Plan Pistola’ del ‘Clan del Golfo’

admin

El pastor Beltrán, fan de Bukele, comienza su guerra contra las drogas en Bucaramanga

PaisaEstereo