Connect with us

Deporte

Imputan cargos a socio de TicketYa por presunta reventa de boletas para mundial de Rusia

Según la Fiscalía General de la Nación, el material probatorio da cuenta de que 13.854 entradas habrían sido comercializadas por encima del precio definido.

La Fiscalía General de la Nación informó que Elías Yamhure Daccarett, socio de la empresa TicketYa, fue imputado por su presunta responsabilidad en la reventa de boletas para el partido entre la Selección Colombia y Brasil, jugada el pasado 5 de septiembre de 2017, en la eliminatoria a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

TOMADO DE: noticiasRCN.comnotification icon

Vea también: Millonaria multa a la FCF por reventa de boletería para eliminatorias Rusia 2018

Según el ente investigador, el material probatorio da cuenta de que 13.854 entradas habrían sido comercializadas por encima del precio definido.

“Las boletas, en realidad, tenían un costo cercano a los 2.840 millones de pesos; sin embargo, el valor de venta superó los 5.900 millones de pesos. Es decir, que los representantes de la compañía, al parecer, obtuvieron una utilidad aproximada de 3.105 millones de pesos”, detalló un documento de la Fiscalía.

También constató que, ante la denuncia pública sobre la posible reventa, la compañía TicketYa, ofertó a través de la web alrededor de 6.000 boletas al público. Situación ficticia, según la Fiscalía, pues esa cantidad de entradas nunca salió a la venta.

Por este motivo, Elías Yamhure Daccarett fue imputado por los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir, por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos.

El pasado 6 de julio del presente año, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), TuTicketYa.com S.A.S y Comercializadora de Franquicias S.A. (Ticketshop) fueron sancionadas por la cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol, en condición de local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Le puede interesar: La FCF responde a las sanciones emitidas por la SIC

Además, también fueron sancionadas 17 personas naturales por haber facilitado la cartelización.

“La decisión contó con concepto favorable por unanimidad del Consejo Asesor de Competencia, el cual estaba programado inicialmente para el 1º de abril de 2020 y fue aplazado por la suspensión de términos debido a la pandemia para el 1º de julio de 2020”, señaló la Superintendencia de Industria y Comercio.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE