Laura Melissa Sampedro
El caso se conoció en un video de las cámaras de seguridad de un ascensor, donde el hombre golpeó brutalmente a su mascota.
Gracias a una denuncia en redes sociales, donde quedó grabado en video cómo un hombre golpeaba brutalmente a un perro dentro de un ascensor de una unidad residencial del municipio de Itagüí, las autoridades intervinieron en el caso de maltrato animal e impusieron una millonaria multa como medida sancionatoria.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La alcaldía del municipio al sur del Valle de Aburrá informó que tanto Docky como el otro perro involucrado en el caso de maltrato animal fueron rescatados y trasladados a un centro especializado para recibir una evaluación veterinaria que determinara su estado de salud física y emocional. Además, se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía.
Paralelamente una resolución impuso una sanción económica al hombre, quien deberá pagar una multa de 8 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a más de $10 millones. Esta sanción se basa en la Ley 1774 de 2016, que reconoce a los animales como seres sintientes y les otorga protección contra el maltrato y el sufrimiento.
Una multa de 10 millones de pesos para que no le peguen a las mascotas. Es un llamado a la responsabilidad en la tenencia de las mascotas. Hay que darles amor, hay que darles cariño. Cero violencia en las mascotas”, expresó Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Compromiso de los dueños
Naturalmente, la alcaldía de Itagüí informó que para velar por la seguridad de los perros, se ordenó que ambos regresaran al cuidado de sus dueños originales, quienes firmaron un acta de compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente municipal para proporcionarles un lugar seguro. Asimismo, la Inspección de Policía ha dictaminado que el infractor debe mantenerse alejado de los animales de compañía.