Palmito. Padres de familias de los niños que se benefician del Centro de Desarrollo Infantil “Rafael Paternina», en el municipio de Palmito, cuestionan la falta de supervisión y vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el servicio de atención integral a la primera infancia que se les presta a casi 200 niños, entre edades de 1-4 años, en ese lugar.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
En la denuncia que llegó a este medio, por padres de familia, señala que el CDI se pierde entre la hierba y la maleza que se encuentra alrededor de la vía de entrada, aulas de clases y sitios de recreación, lo que para ellos se refleja un abandono total por parte de los administradores de ese establecimiento, que está en manos de la Unión Temporal San Antonio, y cuyo representante legal es Leonardo Oviedo.
Por esa razón, los padres de familia le hacen un llamado al ICBF que tome cartas en el asunto, ya que el CDI está bajo la dirección del Instituto, entidad encargada en el país de proteger los derechos de los niños.
Indican que ese abandono les demuestra que el ICBF tiene tiempo que no le hace visita de control y seguimiento al lugar, para ver la forma como estos niños son atendidos.
Otra situación insoportable que se presenta en el CDI, es que en los alrededores hay un chiquero donde crían marranos y los niños tienen que soportar los malos olores, más cuando los infantes están ingiriendo los alimentos.
Se espera que el Municipio también desmonte un lote que limita con el CDI.
La inspectora de policía Gisella Bravo Noble, manifestó que al dueño de la porqueriza ya se le hizo un requerimiento y pidió un plazo de 15 días para desmontar el chiquero.
Por su parte el representante legal de la Unión Temporal, manifestó que tiene previsto la limpieza del local para el fin de semana.