RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Ibagué alberga la edición número 67 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. Foto: Federación colombiana de Patinaje

Francy Agudelo

Colombia dice presente en el medallero del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se desarrolla en la ciudad de Ibagué.

TOMADA DE:https://www.colombia.com/

Últimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Inició la versión número 67 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico para mayores y la número 28 para la categoría juvenil, siendo la sexta ocasión que se realiza en suelo colombiano. Los nacionales cuentan con un doble campeón mundial de patinaje artístico, se trata de Edwin Guevara, quien le brindó a Colombia las primeras medallas de oro en los campeonatos del mundo.

La delegación de Colombia inició su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué, Tolima 2023, con una presea de plata para Jeshua Folleco, y una de bronce de Brayan Carreño.

La protagonista de la jornada fue la delegación de Portugal que ganó tres medallas de oro de las cuatro que se disputaron en la modalidad solo danza.

El primer metal para los colombianos estuvo a cargo de Jeshua Folleco, quien se llevó la medalla de plata en la categoría junior masculina, el atleta nacional sumó un puntaje total de 124.48. La medalla de oro fue para el portugués Diego Costa con 127.25 puntos y el bronce fue para Francesco Vittuari de Italia con 120.28 puntos. El también colombiano Juan Pino se ubicó en la casilla 8 de la clasificación general.

“Mejoré mucho, he visto un gran progreso en mi carrera deportiva. Me encanta la verdad, el año pasado quedé quinto y este año estoy en el segundo lugar. Seguiré trabajando para llevarme la medalla de oro el próximo año”, expresó Jeshua Folleco tras su logro.

El actual campeón en la categoría senior, Brayan Carreño se adjudicó la medalla de bronce en una disputa muy pareja, logrando una puntuación final de 155.51. El oro fue para Pedro Walgode de Portugal y la plata para Llorenc Alvarez de España.

María Paulina Perez compitió en la categoría senior femenina y se ubicó en la novena posición con un puntaje de 65.68. Las medallas en esta categoría fueron para Roberta Sasso de Italia (oro), Erika Alarcón de Paraguay (plata) y Natalia Baldizzone de España (bronce).

Este viernes 22 de septiembre comenzaron las competencias en la modalidad de parejas, donde Colombia tendrá representación en la modalidad de danza libre con las parejas: Miguel Triviño y Sofia Arangure, Brayan Carreño y Daniela Gerena en la categoría senior, y las duplas conformadas por Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, Juan Pino y Hanna en la categoría junior.

En cuanto a la pareja de alto nivel, Colombia tendrá representación con Juan Manuel Lemus y Laura Daniela Rodríguez.

Sobre las 8:30 de la noche de este viernes se llevará a cabo la inauguración del evento en la ciudad de Ibagué.

Related posts

Egan Bernal escaló varias posiciones ránking de la UCI

admin

Egan Bernal abandona el Tour a cuatro días de llegar a París

PaisaEstereo

Indignación por pancarta de hinchas del PSG con insultos hacia Shakira

PaisaEstereo