Rimix Radio
Internacional

Huánuco: evalúan reapertura de hospital integrado por aumento de casos COVID-19

PERÚ:

Tras una reunión sostenida por los integrantes del Comando COVID-19 debido al incremento de nuevos casos.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

A raíz del aumento de casos positivos por coronavirus que se vienen presentando en la región Huánuco, las autoridades que integran el Comando COVID-19 sostuvieron una reunión para evaluar la posible reapertura del hospital integrado de Santa María del Valle, con la finalidad de que los pacientes puedan recibir la atención necesaria.

Esto fue confirmado por el Gobierno Regional de Huánuco, en sus redes sociales, donde señala que las autoridades correspondientes indicaron que las plantas de oxígeno de Tingo María, el hospital de Contingencia y Hermilio Valdizán, continúan en funcionamiento, abasteciendo a los nosocomios que requieran de este elemento medicinal.

También se informó que se han contratado a 16 especialistas para la atención de los pacientes con esta enfermedad en un segundo nivel, entre los que se encuentran 6 intensivistas, 4 emergenciólogos, un anestesiólogo y 5 internistas.

Por su parte, César Torres, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) manifestó que sostendrá una reunión para evaluar un convenio que les permita unificar esfuerzos para la atención adecuada a la población huanuqueña.

Además, se suma la búsqueda de un nuevo proveedor de oxígeno en la ciudad de Pucallpa, lugar en donde se recargarán los balones de oxígeno en el caso escasee este elemento medicinal.

Mientras que el gobernador regional, Juan Alvarado invocó a la población a continuar cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Related posts

PERÚ: Descubren nueva especie de lagartija en la Reserva PaisaJística Subcuenca del Cotahuasi

admin

La pandemia derrumba el PIB de México al peor registro de su historia

PaisaEstereo

VENEZUELA: Muere reclusa de desnutrición en el Centro Penitenciario de Occidente

admin

Leave a Comment