RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Hospitales no reciben oportunamente los recursos de Salud»: Asamblea

Hospitales / Colprensa

Daniela Pirela

Los diputados cuestionan el no giro de los recursos de la salud por parte de la Gobernación del Magdalena a los hospitales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los diputados de la Asamblea del Magdalena escucharon a los gerentes de los hospitales de primer nivel de la subregión norte del departamento para conocer su estado financiero y cómo se vienen prestando los servicios de salud a los ciudadanos.

Al recinto asistieron los gerentes de los hospitales de:

El Retén, Milagro Vanstrales Gómez
Puebloviejo, Shirley Gutiérrez Montaño
Zona Bananera, Ana María Castillo García
Aracataca, Martha Liliana Chaparro
Algarrobo, José Luis Molina Gámez

Jaír Mejía, presidente de la corporación, precisó que la situación es crítica y que «parece que los gerentes han adoptado una actitud de encubrimiento hacia la Administración Departamental».

Añadió que «desde el año pasado hemos evidenciado que la Gobernación del Magdalena no les está haciendo los giros que corresponden a los hospitales y están viviendo de los recursos propios, que son pocos, porque las eps tampoco pagan a tiempo».

Asimismo, precisa que esta situación ha generado atrasos en los sueldos de los médicos, enfermeras y la precaria atención a los usuarios, que ha sido denunciada en varias oportunidades por los afectados en las distintas subregiones del departamento.

Sustenta el Presidente de la Asamblea del Magdalena que «la Secretaría de Salud Departamental no cumple con los giros porque el Gobierno Nacional les ha girado a tiempo los recursos de la salud y esta no hace los traslados a los centros asistenciales».

Por su parte, la diputada Elizabeth Molina, dijo que el programa ‘Médico en tu casa’ es la debilidad de la salud en el Magdalena, «esto no es en papeles, se trata de garantizar los recursos y no se está haciendo. Hoy los hospitales están comprometiendo más dineros de lo que recaudan».

A través de este programa la Gobernación busca acercar al médico a la población, pero según la diputada Molina, «no hay recursos para esto. Sería ideal el programa, pero la Administración tendría que dar los recursos, porque no se puede cargar a un hospital».

Los diputados continuarán con los debates a la salud a los que han sido citados los gerentes de hospitales de las subregiones Centro y Río del Magdalena.

 

Related posts

Desde las 9:00 p.m. de hoy hasta el viernes a las 4:00 a.m, habrá cierre total en el norte de la Avenida Regional por obras de expansión del acueducto

admin

A prisión alias ‘el Cabe’, presunto miembro del Clan del Golfo

admin

Ejército destruyó tres laboratorios del Clan del Golfo para el procesamiento de cocaína en Urabá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE