Connect with us

Vida

Hospital San Vicente habilita nuevas camas de cuidado crítico

Así lucen las nuevas camas que reforzarán la capacidad instalada en el departamento. FOTO CORTESÍA HOSPITAL SAN VICENTE

MATEO ISAZA GIRALDO

La sede Medellín del Hospital San Vicente Fundación estrenó 25 camas de cuidados intensivos y 23 de cuidados especiales pensadas para ampliar la capacidad de atención de pacientes con SARS-CoV-2.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Diego José Duque Ossa, director general del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, explicó que las camas quedaron habilitadas desde el pasado fin de semana. Con esta ampliación ya son 134 camas UCI en el centro hospitalario, de las cuales 81 son para pacientes covid y 53 para otras patologías.

“Todas nuestras camas están funcionando. Hemos ajustado nuestro modo de trabajo en cuidados intensivos con atención escalonada liderada por médicos intensivistas con segundas y terceras líneas de médicos especialistas en medicina interna, cirugía y anestesia y subespecialistas. Logramos una atención de esta patología por equipos de atención integral”, declaró.

El hospital indicó además que habilitará 23 nuevas camas de cuidados especiales pensados en responder a los números crecientes de contagios por la pandemia en Antioquia. Vale recordar que desde la semana pasada la Gobernación de Antioquia decretó la alerta roja.

El San Vicente Fundación agradeció el respaldo de organizaciones como el Grupo Argos, Sura y Proantioquia que fueron claves en la expansión de servicios UCI y de otras entidades como la Fundación Fraternidad Medellín y Corbeta S.A. La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín también aportaron en la gestión de 14 ventiladores que llegaron vía Gobierno Nacional.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, contabilizó que a la fecha el departamento tiene habilitadas 754 camas UCI en el departamento dedicadas solo para pacientes covid. La ocupación actual es del 79 % y a corto plazo se esperan habilitar 150 camas UCI más en los diferentes centros hospitalarios.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE