RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hospital San Vicente Fundación de Rionegro realizó novedoso procedimiento para curar dolores de cabeza crónicos

Gracias a un procedimiento nuevo en Colombia, en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro se logró curar el dolor de cabeza crónico en pacientes que llevan años padeciendo el síndrome de hipotensión intracraneal.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Hospital San Vicente Fundación de Rionegro realizó novedoso procedimiento  para curar dolores de cabeza crónicos - MiOriente

El médico neurólogo especialista en dolores de cabeza, Reydmar López, y los neurointervencionistas Pablo Escudero y Jorge Pulgarín, consiguieron mejorar la calidad de vida de tres personas de diferentes lugares del país.

Según explicó el hospital, el líquido cefalorraquídeo funciona a modo de piscina en la que flota el cerebro, y fluye normalmente entre el cerebro y la columna. En esta enfermedad el líquido se fuga a través de la columna, haciendo que duela la cabeza cuando el paciente se sienta o se pone de pie, y mejora al acostarse. Esta enfermedad es subdiagnosticada, confundida con otras patologías, y frecuentemente los pacientes no mejoran con ningún tratamiento.

Con este novedoso procedimiento y tratamiento, traído al país por el San Vicente Fundación, se está logrando que los pacientes tengan un diagnóstico preciso y una posible cura del síndrome de hipotensión intracraneal espontánea.

“Encontramos pacientes con dolores de cabeza crónicos por años, incluso por décadas. Con la mielografía por sustracción digital logramos detectar con exactitud el sitio de fuga del líquido cefalorraquídeo, y si encontramos que se está fugando por una vena, tapamos esa fuga por vía endovascular, haciendo que estos pacientes mejoren notablemente o se curen de su enfermedad”, dijo Reydmar López, neurólogo especialista en dolores de cabeza del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Así es como el San Vicente Fundación con dos de sus cinco instituciones, Hospital Rionegro y Servicios de Salud, logra innovar y traer mayores beneficios para la salud de los colombianos.

Somos centro de referencia para diagnosticar y tratar esta enfermedad tan rara al implementar el programa de hipotensión intracraneal espontánea. Con este procedimiento logramos tratar esta enfermedad por vía endovascular sin requerir cirugía abierta de columna, y así curar el dolor de cabeza crónico en este tipo de pacientes mencionó Pablo Escudero, neurointervencionista de Servicios de Salud del San Vicente Fundación.

Por último, el San Vicente Fundación, con su política de hospital rehabilitador y humanizado, propende la mejoría de pacientes crónicos de todo el país, convirtiéndose en referente de innovación médica en Colombia.

Related posts

Extradición de hombre que vendía ‘pócima milagrosa’ contra la covid-19 fue aprobada

PaisaEstereo

Otros siete integrantes del ELN se desmovilizaron

admin

¡El colmo! Por WhatsApp y en plena cuarentena, 20 hombres se citaron para tener fiesta sexual

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE