Connect with us

Vida

Hospital Pablo Tobón Uribe habilitará 18 nuevas camas UCI para enfrentar la pandemia

Hall principal del Hospital Pablo tobón Uribe. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

MATEO ISAZA GIRALDO

Darle un poco de oxígeno a la red hospitalaria. Con ese objetivo, el Hospital Pablo Tobón Uribe anunció este jueves, el mismo día que Antioquia declarara la alerta roja, que habilitará en el corto plazo 18 nuevas camas UCI para responder al pico de la pandemia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Antonio José Lopera Upegui, director médico del HPTU, explicó que el proceso de la expansión comenzó en marzo y dado el alcance de la pandemia se continúan realizando esfuerzos para ampliar la capacidad de atención y salvar más vidas.

“El hospital tenía 40 camas de cuidado intensivo en adulto y pasamos a 77 en unas pocas semanas. Dado ahora el aumento de los casos y la alerta roja el hospital se quiso adelantar y crecer de nuevo de una manera acelerada con otras 18 camas UCI que iniciarán funcionamiento desde el próximo 4 de agosto”, dijo.

El vocero explicó además que el próximo martes se habilitarán las primeras 7 y en la semana siguiente entrarán a reforzar las otras 11 camas. Para tal objetivo el centro médico cerró quirófanos para disponer del personal médico para que apoye las labores de intensivistas, personal de enfermería y terapeutas respiratorios.

De acuerdo con los datos públicos, compartidos por la Alcaldía de Medellín, en la capital antioqueña hay a la fecha 740 camas UCI habilitadas de las cuales 620 están ocupadas (83 %).

A la fecha se registran 242 muertes por la pandemia (letalidad 1,49 %) y más de 4.400 casos activos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE