RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hormiguero Dorado, conocido como Osito trueno, fue liberado en Antioquia

El animal fue encontrado por unos niños en zona rural del municipio de Gómez Plata.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Conocido como Hormiguero sedoso, hormiguero enano, serafín, la gran bestia, osito trueno o angelito este inusual animalito, es el más pequeño de su grupo, conformado por armadillos, perezosos, tamadúas y hormigueros, habitan casi todos los tipos de bosques de tierras bajas, como los bosques húmedos tropicales.

Esta especie al parecer, tiene una relación especial con la ceiba por sus grandes semillas y su fibra plateada sedosa, que le permite camuflarse y puede comer diariamente hasta 8 mil hormigas.

Este osito trueno, fue encontrado en el municipio de Gómez Plaza al norte del departamento de Antioquia por unos niños en zona rural, quienes lo tomaron e informaron a la comunidad, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades.

“La liberación se hizo en una zona boscosa, con muy buena conectividad, en el mismo sitio donde fue encontrado.” Esto dijo, Sarita Suárez, Veterinaria del Convenio entre Corantioquia y el CES.

El animal fue encontrado sin lesiones, ni enfermedades y en excelentes condiciones de salud, lo que le permitió a la autoridad ambiental, recomendar una liberación inmediata pues esta especie de hormiguero, necesita una dieta particular.

Related posts

Un guarda de transito de Medellín se fue a los golpes con un motociclista

admin

Piden corredor humanitario para atender a migrantes varados en Necoclí, Antioquia

PaisaEstereo

Atlántico suma 2.044 casos y 93 muertes por COVID-19 este jueves

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE