RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Hombre que padecía de ceguera pudo recuperar la vista parcialmente

El profesor José-Alain Sahel explicó en La W de qué se trata la optogenética, la tecnología que ayudó a recuperar la vista de este paciente.

Un hombre de 58 años que sufría de ceguera por una enfermedad degenerativa de la retina, recuperó la vista parcialmente, debido a una tecnología de punta: la optogenética. Está tiene como objetivo controlar las células nerviosas a través de la luz.

El profesor José-Alain Sahel, fundador del instituto de visión en París, manifestó en La W que “es la primera vez que se usa esta tecnología en un paciente. La persona recobró una visión parcial”.

Indicó que el hombre “detectar ciertos objetos, permitiéndole coger el elemento y puede hacer ciertas actividades”. También dijo que “él era un paciente completamente ciego y se ha venido avanzando en el proceso. Por el momento, no puede leer”.

Le puede interesar:

Explicó que es una tecnología bastante compleja. Se activan las células restantes que tienen los pacientes en el ojo para que pueda responder a la luz y de esta manera se active la neurona.

Además, señaló que “esto tomó más de un año porque nos queríamos asegurar que el proceso estuviera bien hecho. Comenzó en marzo del 2019 y la primera etapa duró seis meses”.

Escuche la entrevista a continuación:

[advanced_iframe src=»https://www.wradio.com.co/noticias/internacional/hombre-que-padecia-de-ceguera-pudo-recuperar-la-vista-parcialmente/20210602/nota/4139932.aspx» width=»900″ height=»900″]

Related posts

Más de diez mil personas le han ganado la batalla al COVID-19 en el Oriente

admin

Medellín superó los 100.000 casos de coronavirus

admin

Atlántico reporta 350 casos y 7 muertes por COVID-19 este jueves

admin