Connect with us

Vida

Hombre de 51 años, primera muerte por covid-19 en Envigado

El paciente llegó sin signos vitales al hospital Manuel Uribe Ángel, informó la alcaldía. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

La Alcaldía de Envigado confirmó este lunes la primera muerte de un ciudadano en ese municipio por coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Informó que el sábado 11 de julio fue trasladado al área de urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel un hombre de 51 años, quien al momento de ser valorado en el centro asistencial no presentaba signos vitales.

El personal médico logró establecer que el paciente, 14 días atrás, presentó síntomas de fiebre, malestar general, tos, odinofagia y dificultad para respirar, lo que lo llevó a consultar por su cuenta a un médico particular.

Al revisar los registros epidemiológicos, añadió el alcalde Braulio Espinosa,, no se evidenció que esta persona fallecida se hubiera practicado la prueba de covid-19, la cual por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica se le aplicó post mortem arrojando un resultado positivo que se conoció este lunes 13 de julio.

“Ahora más que nunca hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones de las autoridades territoriales y nacionales, en cuanto al autocuidado enfatizando en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, dijo el mandatario.

Añadió que ante cualquier síntoma sugestivo de la enfermedad covid-19, la ruta a seguir es dirigirse a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud respectivas, para ser atendidos bajo las prácticas de bioseguridad y estándares científicos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE