Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional Lo último

Hombre ató a un poste a dos delincuentes que saquearon su casa: ‘Se sentaron en mi mesa y tomaron cerveza’

Los hechos sucedieron en Argentina. Foto: Captura: redes sociales.

Los señalados ladrones ya habían sido detenidos y las autoridades los dejaron libres.

Noticias GDA

Un hombre decidió tomar la justicia por sus propias manos luego de sufrir un robo en su hogar en Argentina. Nicolás Alcalá, un comerciante del barrio San Justo, Salta, amarró a dos de los nueve delincuentes que habían saqueado su casa a un poste de luz.

(Le recomendamos: Video: chocó un carro Porsche 718 Boxster de más de 400 millones de pesos contra un árbol y abandonó el vehículo en plena calle).

Este insólito incidente se desarrolló el pasado domingo, y la imagen de los delincuentes atados rápidamente se viralizó en redes sociales, generando un debate en la comunidad.

Alcalá relató que había salido a pasear con su familia y, al regresar, encontró su casa forzada y saqueada. Según su testimonio, los delincuentes no solo robaron, sino que «se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza».

A pesar de haber llevado a dos de los ladrones detenidos a la comisaría, al día siguiente los vio nuevamente en su barrio, lo que lo impulsó a tomar represalias.

(Lea: En pleno velorio, bebé fue llevada de nuevo al hospital porque creían que estaba viva y se llevaron una gran desilusión: ‘La perdí dos veces’).

El hombre tomó justicia por mano propia.
El hombre tomó justicia por mano propia. Foto:Captura: redes sociales.

El comerciante no ocultó su frustración con las autoridades. «La Justicia no hace nada», afirmó en declaraciones a la emisora ‘Cadena 3’. Detalló que ya ha presentado cuatro denuncias en contra de los delincuentes, pero no ha recibido respuesta de la fiscalía N°5.

En medio de esta situación, decidió atar a los dos jóvenes a un poste de luz mientras esperaba que la Policía llegara. Alcalá también contó que los ladrones actuaron de manera meticulosa. «Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque», explicó.

(Entérese: Hombre resultó herido tras la explosión de un puesto de palomitas de maíz en Brasil: esto se sabe).

A pesar de haber tomado esta medida desesperada, ahora teme que las autoridades lo procesen por haber actuado de esa manera.

Mientras espera una respuesta, Alcalá sigue preocupado por la falta de seguridad en su barrio y por las posibles repercusiones legales que podría enfrentar por su acción de justicia por mano propia.
La Nación (Argentina) / GDA.

Related posts

Gusano barrenador en Guatemala: Salud confirma 16 casos en humanos

admin

MÉXICO: 4 de cada 10 niños estudiantes en México tienen sobrepeso u obesidad

admin

ARGENTINA: Vialidad | Se entregó José López y volverá a la cárcel por corrupción

admin

EL SALVADOR: Familias evacuadas, caudales desbordados e inundaciones a causa de lluvias en El Salvador

admin

Ecuador necesita $5.000 millones más al año en inversión para crecer, exportar y generar empleo

admin

GUATEMALA: Localizan paquete con presunta cocaína en pickup con placas de origen mexicano

admin
G-FFNCJEB2QM