Connect with us

Nacionales

Hogares de estrato 1 y 2 tendrán acceso a internet hasta por 8.000 pesos al mes, dice minTIC

Karen Abudinen, la nueva jefe de esta cartera, contó los planes del gobierno para seguir enfrentando los retos de la conexión durante la pandemia.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones indicó que, durante la cuarentena por coronavirus, “hemos tenido un internet estable a pesar de la situación.

TOMADA DE:https://noticias.caracoltv.com/

Caracol Televisión, entretenimiento y programación - Caracol TV

Colombia se ha venido preparando, somos muchos y el reto es mayor”. Sin embargo, resaltó que “el 53 % de los hogares colombianos están conectados”.

Añadió que tiene como meta que el 80 % de los hogares colombianos tengan acceso a internet: “poder legar a las veredas, a los corregimientos y otros lugares apartados” con la estrategia de “desplegar 3.658 zonas de conexión por todo el país”.

Sobre la estrategia de conectar 500 mil hogares vulnerables dijo que el objetivo es que “los estratos 1 puedan tener internet por solo 8.000 pesos, mientras el Estado subsidia 40 mil. En el estrato 2 costará 19.000 pesos”.

Adicionalmente, la ministra habló del reto de garantizar la conexión para mantener el teletrabajo y de esta forma conservar los empleos que se han podido mantener gracias al trabajo remoto.

Finalmente, mencionó que el gobierno está gestionando un decreto que regulará y equilibrará las condiciones de competencia entre los medios tradicionales y digitales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE