RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hipopótamo atacó a campesino en Puerto Triunfo (Antioquia)

Es la segunda vez en un año que ocurre una situación similar.

POR

Un hombre fue atacado por un hipopótamo y resultó gravemente herido. El hecho se presentó en la vereda Nápoles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo. 

La persona, después de haber sido atacada, fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro y se encuentra estable y evolucionando positivamente.

Lea también: Las impresionantes imágenes del choque de una grúa que casi deja sin casa a 14 familias

De acuerdo con información suministrada por el personal de Cornare, que estuvo en la zona realizando el procedimiento piloto de inmunocastración a estos animales mamíferos con el medicamento GonaCon, el accidente se produjo alrededor de uno de los lagos donde las hembras salen a dar a luz y en el que evidenciaron la presencia de una madre hipopótamo con su cría.

El coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, autoridad ambiental de la región, David Echeverri López, explicó que «es posible que la persona involucrada en el accidente se acercara demasiado a esta hembra con su cría y los hipopótamos por su instinto protector tienden a atacar”.

Así mismo, desde la autoridad ambiental Cornare se insistió en que es una especie peligrosa para la población civil, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para que evite acercarse a estos animales.

«La Corporación insiste en la importancia de reconocer a los hipopótamos como animales extremadamente peligrosos, ya que, a pesar de tener un aspecto afectivo y tranquilo, su comportamiento es impredecible y en cualquier momento pueden atacar, además, son supremamente ágiles y pueden correr más que cualquier ser humano», explicó el profesional David Echeverri López.

Le puede interesar: Por decir «falsedades descaradas» sobre Hidroituango, denuncian penalmente a Daniel Quintero

Este ataque es el segundo que se presenta en lo que va del año. En ese sector habitan por los menos 50 mamíferos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Pico y placa en Bogotá: cambios para el 2021

PaisaEstereo

Octubre arrancó con lluvias e inundaciones

admin

Perro murió durante un vuelo de Tolú a Medellín: ¿qué le pasó?

PaisaEstereo