Connect with us

Nacionales

Hinchas de Medellín atrapados en Argentina, por fin volvieron a Colombia

La Fm

Por:Edward Castro

El cuadro poderoso agradeció a las diferentes entidades las gestiones por sus fanáticos.

TOMADA DE: rcnradio.com

RCN La Radio (Cali), 980 AM, Cali, Colombia | Free Internet Radio ...

El pasado 10 de marzo, un puñado de hinchas de Independiente Medellín cumplieron el sueño de visitar La Bombonera de Buenos Aires para ver a su equipo enfrentarse a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de la goleada que recibió el equipo dirigido por Aldo Bobadilla, empezó una pesadilla para varios fanáticos.

Algunos se quedaron en la capital bonaerense haciendo turismo y otros emprendieron un viaje por tierra para volver a Colombia. En ambos casos, encontraron obstáculos migratorios y fronterizos por las medias de prevención que esa semana implantó Argentina en medio de la pandemia del coronavirus que daba sus primeros saltos.

Ante eso, varios colombianos quedaron atrapados en Buenos Aires, según ellos, bajo precarias condiciones y abuso policial; por lo que hicieron rudo en los medios de comunicación de Colombia y Argentina hasta que la cancillería y los gobiernos de ambos países gestionaron su vuelta a casa, según confirmó Independiente Medellín este lunes a través de un comunicado oficial.

Ya aterrizaron en el aeropuerto de Bogotá en un vuelo humanitario y en las próximas horas serán trasladados a Medellín para que lleguen a sus respectivos hogares y cumplir con el aislamiento obligatorio que por estos días rige en Colombia en aras de intentar la detención de la masiva pandemia del coronavirus.

Otros hinchas que no han podido solucionar un caso similar son los de América de Cali; quienes sufrieron el mismo caso, pero en Chile, viendo al elenco escarlata en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde vencieron como visitantes a la Universidad Católica de ese país.

Fuente: Antena 2

 

Comunicado oficial Independiente Medellín, 4 de mayo de 2020

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE