Connect with us

Económicas

Hidroituango comenzó montaje de primera unidad generadora de energía

Según EPM, la primera virola, de una de las máquinas que va a generar la energía, va a garantizar la seguridad energética del país. Foto: Cortesía EPM

Es considerado un paso importante para el proyecto que sigue con la meta de 2022 para arrancar.

Por: Medellín

En medio de la crisis por las demandas, el proyecto Hidroituango avanza con las obras y ahora EPM anunció que ya se instaló un tramo del tubo de aspiración No. 1 en el inicio del montaje de lo que será la primera unidad de generación de energía del proyecto, considerado como algo de alta importancia por esta empresa.

Alrededor de 400 personas fueron necesarias para llevar a cabo esta maniobra. “Se resalta el trabajo del personal de soldadura que se necesitaba aplicar para el montaje de diferentes piezas, que permiten la unión de las virolas y que conforman una parte del tubo de aspiración”, destacó EPM.

“Con el cumplimiento de este hito, EPM sigue adelante en la recuperación técnica de la obra, dando cumplimiento a la decisión de la ANLA, que permite como medida preventiva, la realización de actividades, obras y trabajos de ingeniería que estén dirigidas a garantizar la integralidad del proyecto, reducir los riesgos asociados a la contingencia y preservar prioritariamente la vida de las comunidades aguas abajo del proyecto”, explicó Mónica Ruiz, gerente general (E) de EPM.

Bajo este panorama, Hidroituango sigue con su cronograma de arrancar labores en 2022 y empezar a generar así el 17% de la energía de Colombia.

(También puede leer: Empresa Camargo Correa responde a las acusaciones sobre Hidroituango)

Para poder obtener esta pieza, se unieron en total 3 virolas, un armazón de grandes dimensiones que pesa 21 toneladas, tiene una longitud por sección de 7,75 metros y 7 metros de diámetro, conformando así, la mayor parte de lo que será el tubo de aspiración. La función principal de esta pieza es evacuar el agua turbinada, que posteriormente pasa a la caverna de la almenara para que finalmente retorne al cauce del río Cauca.

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE