Rimix Radio
Vida

Hidrocloroquina: revista Lancet duda de estudio que no recomienda su uso en COVID-19

Tampoco recomienda el medicamento. Ministerio de Salud se mantiene en prohibir su uso en tratamientos por coronavirus.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

A la novela de si usar o no la cloroquina o la hidroxicloroquina para tratar a pacientes con coronavirus le salió otra pata: la prestigiosa revista Lancet que publicó un estudio que catalogaba de ineficiente y peligroso el uso de estos medicamentos para tratar el coronavirus, ahora ha dicho que duda del mismo y se aparta de avalarlo.

La publicación puso una nota de ‘expresión de preocupación’ sobre dicho estudio, por petición de los mismos que lo hicieron, ante dudas de la metodología científica usada para sus hallazgos, que no solo decían que no había evidencias de que funcionara suministrar cloroquina o hidroxicloroquina a pacientes de COVID-19, e iba más allá: hablaba de que aceleraba la mortalidad de los enfermos por coronavirus.

Este nuevo capítulo, por tanto, pone en duda nuevamente el tema sobre la conveniencia o no de estos medicamentos en pacientes de COVID-19.

Lea también: «Ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar COVID-19 se reanudarán, dice OMS

El Ministerio de Salud de Colombia le salió al paso a este tema y se mantuvo en su posición de no incluir a la cloroquina o hidroxicloroquina en tratamientos hospitalarios sino únicamente para análisis de laboratorio por el momento.

Related posts

Sobrevivió a intento de aborto, perdonó a su mamá y se reencontraron 40 años después

PaisaEstereo

RAE acepta la palabra «covidiota» para nombrar a quienes incumplen las medidas en la pandemia

PaisaEstereo

Autoridades verifican si la variante delta de covid-19 llegó a Antioquia

admin

Leave a Comment