RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hermoso: polluelos de flamencos en el Parque de la Conservación de Medellín

El Parque de la Conservación dio a conocer fotografías de los flamencos junto a sus polluelos, en compañía de iguanas.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

En un espacio especial para la protección de la biodiversidad y conservación de especies nativas y endémicas, las aves y los reptiles se unen para convivir y llenar de belleza y extravagancia el lugar.

El Parque de la Conservación de Medellín, uno de los pulmones verdes lleno de vida en medio de la ciudad, se registró a través de imágenes cómo los polluelos de los flamencos conviven en su lago junto a iguanas.

Conozca un poco más de esta especie:
Los flamencos o flamingos (voz inglesa que designa el ave que en español se llama flamenco) son animales que viven en lagos y pantanos, donde se alimentan principalmente de algas, larvas y pequeños crustáceos.

Su esperanza de vida puede ser superior a 40 años.

Los flamencos, alimentan a sus crías con “leche de buche”, aunque esta no es realmente un lácteo, si equivale a lo que sería la leche materna de los mamíferos.

Así pues, tanto hembras como machos de esta especie, alimentan a sus polluelos con la leche que ellos mismos producen, por medio de glándulas especializadas en el tejido epitelial superior del tracto digestivo.

Esta “lactancia” dura alrededor de 8 o 10 semanas, tiempo en el que las crías logran tener suficientes laminas en el pico para filtrar los alimentos de las aguas poco profundas, como larvas, peces diminutos, insectos y demás.

WhatsApp Image 2023 05 26 at 8.22.02 AM

Related posts

Hasta en canecas los escondían: cayó banda de tráfico de migrantes en Colombia; así funcionaba

PaisaEstereo

Renunció la gerente de Metrosalud, estaba en el cargo desde enero de 2023

PaisaEstereo

¿De dónde provenía el fuerte olor en la Mayorista que obligó a evacuar a 120 personas?

PaisaEstereo