Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Hasta las chivas rumberas pagan extorsión”: comerciante de El Rodadero en Santa Marta

William Agudelo

Los extorsionistas cobran 2.000 pesos por pasajero a las chivas. El Gaula de la Policía asegura que han intensificado las labores en este sector.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

Miedo e incertidumbre es el ambiente que se siente entre los comerciantes del sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta. Los grupos armados que operan en la ciudad han expandido la extorsión a los pequeños y medianos negocios dedicados al turismo. Paga o se muere le dicen a cada una de sus víctimas los hombres que deambulan en motos de alto cilindraje haciendo sus cobros ilegales.

Al hablar de extorsión el silencio se apodera de todos en El Rodadero, sin embargo, con el compromiso de reservar su identidad logramos conversar con un comerciante de visitado sector a quien llamaremos Camilo, que con valentía nos detalló las tarifas que manejan los extorsionistas de acuerdo a la actividad comercial.

“Aquí en El Rodadero nadie se salva, todos pagamos extorsión. Las chivas por ejemplo pagan $2 mil por pasajero, una chiva te mete 40 personas, de salida en un viaje son 80 mil pesos, en una noche salen 20 chivas es decir que ahí ya están ganando millón seiscientos en un día promedio, al mes pueden ser más de 40 millones pesos fácilmente”, detalló a BLU Radio Camilo.

De manera rápida, con su cara sudorosa, quizás por la fuerte temperatura o por lo difícil de a hablar este tipo de temas con un periodista, Camilo sigue entregando más detalles: “También cobran 20.000 por tour que vendan. En cuanto a los establecimientos comerciales, ya tienen tarifa fija o por ventas”, aseguró.

Así como lo detalla nuestra fuente de este ilegal impuesto nadie se salva y menos si la vida está en juego, por eso pide a las autoridades acciones más contundentes. “Algunos prefieren no denunciar otros si, lo cierto es que las autoridades deben a hacer algo porque muchos ya pensamos en cerrar y vender, está en juego nuestras vidas y las finanzas no dan porque sumado a todo lo que le pagamos al Gobierno, ahora también estos señores exigen su ‘impuesto’”, afirmó Camilo

Sobre esta situación, el Gaula de la Policía de Santa Marta aseguró que han intensificado sus labores en el sector de El Rodadero.

“Hemos aumentado nuestra presencia en esta zona de la ciudad. En lo que va de 2024 hemos realizado 121 jornadas de prevención, 40 conferencias y 15 reuniones estratégicas con lo que hemos impactado a más de 20 mil ciudadanos, generando un acercamiento directo con el sector productivo y comercial de Santa Marta”, afirmó Carolina Correa Cuartas, comandante del Gaula Magdalena.

A pesar del esfuerzo de las autoridades, gremios como Fenalco aseguran que la extorsión en los sectores turísticos de Santa Marta sigue aumento.

Related posts

Policía identifica a hombres en moto que arrastraron un perro en Bolívar

admin

Sector empresarial podrá vincularse a proyectos Pdet en el sur de Córdoba

admin

Hallan cuerpo de joven golpeada y con heridas por arma blanca en el centro de Medellín

PaisaEstereo