RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Harta de tanto cobro, mujer pagó el peaje de Barbosa con 290 monedas de $50

La mujer decidió pagar los peajes con monedas de $50 como una forma pacífica de protestar. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

La conductora del vehículo canceló $14.500 con monedas de $50 y recalcó que es una forma de protesta pacífica.

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Como una forma de protesta, una mujer pagó el peaje de Barbosa con monedas de 50 pesos y así demostró su inconformismo con la situación que viven los barboseños por tener que cancelar estos cobros para salir y entrar a su municipio.

Para hacer pública su expresión de rechazo, la mujer grabó el video del momento cuando pasa por el puesto de pago y entrega la bolsa con monedas.

“Voy a pagar con monedas de 50, como siempre, porque me han quitado el diferencial y tengo una frontera invisible para salir de mi sitio de vivienda a hacer las actividades en la ciudad”, dijo la mujer, que se nota que conduce un vehículo tipo camión de bajo tonelaje.

En la grabación añadió otras motivaciones de su acción.

“Es una manera de protestar pacífica de que no estamos de acuerdo con los peajes en el área metropolitana, esperemos cuánto tiempo se demoran contando las monedas” expresó y precisó que son en total 290 para pagar $14.500, que es el valor del cobro.

La mujer de la protesta no se identificó pero sí dejó ver su rostro y dejó claros los motivos de su acción.

En Barbosa son cientos o miles los ciudadanos que vienen expresando hace años su inconformismo por el pago de peajes el Trapiche y Cabildo, pues consideran que el cobro es injusto ya que además de ser la población con más bajos recursos del Valle de Aburrá, ya han cancelado los costos de la vía (Doble Calzada Bello – Hatillo) y no tendrían por qué seguir cancelando esta obligación.

Para atender sus demandas, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en acuerdo con Vinus (concesionario de la vía) estableció unas tarifas diferenciales para los pobladores con previo registro de sus vehículos, lo que no dejó satisfechos a los pobladores. Incluso con frecuencia se realizan protestas en el sector para llamar la atención sobre el problema.

Desde hace años hay una tensión entre la ANI y los habitantes del norte del Valle de Aburrá por los peajes Trapiche y Cabildo, a los que se sumaba el de Niquía, que fue derribado en las protestas de 2020 y finalmente retirado del lugar.

Pese a que se han hecho reuniones, mesas técnicas y socializaciones, un sector de la población solo acepta una salida: el desmonte de las casetas.

Related posts

Barco, carros de alta gama y casa con piscina: la vida de lujos del australiano capturado en Medellín acusado de lavar activos

admin

¡Pilas! El Sena abrió 87.000 cupos para estas carreras técnicas y tecnólogas

admin

A prisión, hombre que habría abusado de su exnovia junto a otros cinco sujetos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE