RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Hamás confirmó que pareja de hermanos argentinos se encuentran secuestrados en Gaza

Itzik Horn, ciudadano argentino y padre de la pareja de hermanos desaparecidos luego de un ataque de Hamás, confirmó a Caracol Radio que la organización criminal los tiene bajo su poder en calidad de rehenes.

Escuche la entrevista:

Crecen las cifras de secuestrados, desaparecidos, heridos y víctimas mortales que deja la guerra entre Israel y Palestina. Las noticias para muchos familiares de las víctimas son motivo de tristeza y para otros, aunque sea difícil de comprender, dejan abierta la puerta a la esperanza.

Lea también

Al menos eso opina Itzik Horn, ciudadano argentino y padre de la pareja de hermanos que desaparecieron la semana pasada, luego de uno de los ataques de Hamás.

“No puedo creer que esté diciendo que por suerte están prisioneros por una organización terrorista”, comentó en conversación con 6AM Hoy por Hoy. Horn confirmó que Hamás se atribuyó el secuestro de sus hijos.

Aunque es poca la información que tienen sobre ellos y tampoco han recibido ningún tipo de prueba de supervivencia, ahora la familia sabe que se encuentran secuestrados por Hamás“Mis hijos están en Gaza”, confirmó.

Aunque estar en manos de Hamás y en calidad de rehenes no debería ser un parte de tranquilidad, para Horn y su familia la noticia ayuda a palear la incertidumbre. “Es mejor que como estábamos hasta esta confirmación, cuando eran desaparecidos”, comentó.

Durante la última semana, Horn se había dedicado a buscar a sus hijos en distintos sitios, como los hospitales y lugares en los que se adelanta el reconocimiento de fallecidos. Sin pruebas al respecto, estaba seguro de que se encontraban en Gaza.

Uno de sus hijos vivía en un kibutz junto a 300 personas más. Su hermano se encontraba de visita cuando fueron asaltados por el ataque de Hamás. Al menos 120 personas de las que vivían allí aún se encuentran desaparecidas.

“Creo que todas las familias ya fueron informadas y confirmadas de que están en Gaza”, expresó el ciudadano argentino.

Rescate de los secuestrados

Hasta el momento, el Gobierno israelí no se ha pronunciado sobre logística o adelantos para rescatar a este grupo de ciudadanos secuestrados por Hamás en Gaza.

“Uno de los motivos por los cuales se retrasa el ingreso terrestre a la Franja de Gaza es para tener la posibilidad de juntar la suficiente información para que, Dios no lo permita, en algún combate matemos a nuestros propios rehenes”, señaló Horn.

Por ahora, el padre se encuentra adelantado una iniciativa junto a las familias de otros rehenes, para pedirle a los gobiernos del mundo que exijan la liberación de los secuestrados que Hamás admitió tener bajo su poder.

“Tengo la leve impresión de que a su Gobierno eso no se le puede pedir”, comentó el argentino sobre la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro, quien ha apoyado abiertamente a Palestina, se sume al llamado de otros países por la liberación de las víctimas.

Aunque no es claro qué pasará ahora con los rehenes que se encuentran en manos Hamás, el argentino tiene claro que haría lo que fuera por rescatar a sus hijos de la pesadilla en la que se ha convertido la guerra.

“Si tengo que negociar con el diablo para liberar a mis hijos, yo negocio”, concluyó

Related posts

Luto en el periodismo colombiano: murió Betto, el caricaturista de El Espectador

PaisaEstereo

Colombiana lucha por recuperar el cuerpo de su esposo, piloto fallecido en un accidente aéreo

PaisaEstereo

Guatemala registra otros 42 decesos por coronavirus y suma más de 41 mil casos

admin