Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallan sin vida a menor que estaba desaparecida tras caer al río Cauca

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Yuliza Adarve Areiza, la menor de 13 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado martes 22 de junio al caer de una garrucha al río Cauca, fue hallada muerta este jueves, informó la alcaldía de Briceño, donde residía y ocurrieron los hechos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El alcalde de Briceño, Wílmar Moreno, informó que la niña fue encontrada por su propio padre en medio del afluente a la altura del municipio de Tarazá. Estaba sostenida por un madero que impidió que su cuerpo fuera arrastrado más lejos por la corriente.

“La niña fue encontrada por una comisión que desde el día de ayer (miércoles) había organizado el padre de la menor y que la buscaba aguas abajo donde inicialmente cayó”, detalló el mandatario.

Yuliza estaba sin signos vitales al momento de ser encontrada, a la altura del sitio Puerto Antioquia, en la mencionada localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Desde el mismo día en que la menor cayó al Cauca hacia la 1:00 de la tarde, cuando intentaba cruzar el río colgada de una polea a la altura de la vereda Palestina, las comunidades y los organismos de socorro de la zona activaron la búsqueda, mientras que desde la Personería y la alcaldía de Briceño se lanzaron las alertas para que los residentes en las riberas del río estuvieran alertas por si la avistaban.

Al recibir las alertas, en el plan de búsqueda de la niña participaron las alcaldías de Tarazá y Valdivia e incluso el grupo social del proyecto Hidroituango, informó la alcaldía.

Al conocer la noticia de su hallazgo este jueves, el alcalde Moreno envió un mensaje de condolencia a los familiares de la menor.

 

Related posts

Asesinan a un expresidiario en Barranquilla

admin

Dos muertos y un menor atrapado, el reporte preliminar del derrumbe en la Autopista

admin

Daño en puente de Dabeiba tiene afectadas a 19.000 personas

admin