RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Hallan publicidad del Pacto Histórico en armamento del Estado Mayor Central en Meta

Fotografía del hallazgo hecho por la Policía en una vía del Meta. FOTO COLPRENSA

El hallazgo fue hecho por la Policía Nacional, cuando capturaron a una persona con elementos prohibidos.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó acerca de la captura en flagrancia de una persona que transportaba en colinos de plátano elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Bogotá tendría alcalde en primera vuelta: Carlos Fernando Galán, según Invamer.

Este hecho se dio tras actividades de control que se hacen en la vía que conduce de Granada hacia Fuente de Oro, en el departamento del Meta, donde se encontraron armas y cartuchos escondidos en un carro particular.

“La Policía logra la interceptación de un vehículo, que mediante la modalidad de ocultamiento, transportaba un material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, asimismo de un fusil M-16 y AK-47, ocho proveedores para estos fusiles y 200 cartuchos de calibre 5.56”, expresó el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

En julio pasado hubo un ataque con granada contra una patrulla de la Policía en Puerto Rico, Meta.
En julio pasado hubo un ataque con granada contra una patrulla de la Policía en Puerto Rico, Meta.

Y agregó que se logró “la captura de una persona y la incautación de este material bélico. Al parecer, este material iba a ser llevado hacia Puerto Rico, Meta”. Un municipio en el que en lo corrido del año ha sido escenario de ataques armados con explosivos.

Sin embargo, en el video donde se evidencia el hallazgo del material de guerra envuelto en bolsas, también se encontró propaganda política del Pacto Histórico y panfletos del Estado Mayor Central, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, mientras se recolecta la información para establecer más datos sobre estos elementos, como lo indicaron las autoridades.

Camilo Acosta Villada
Camilo Acosta Villada

Related posts

Con otros ojos: Planes para redescubrir a Bello

admin

Urgente: abren investigación contra 8 policías involucrados en caso de estadounidense encontrado con dos menores de edad

admin

Capturan a 12 integrantes de las disidentes de las Farc en Nariño

PaisaEstereo