Connect with us

Nacionales

Hallan muerto a alias ‘Pupileto’ en la cárcel El Bosque de Barranquilla

El pasado 21 de mayo había sido recapturado tras intentar fugarse.

Por:Rafael Pérez Becerra

En la tarde de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de ‘Pupileto’, en la capilla de la celda en la cárcel de Barranquilla.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

El cuerpo de ‘Pupileto’ fue hallado por los agentes del Inpec colgado en la capilla del centro penitenciario. Las primeras informaciones indican que los funcionarios empezaron una intensa búsqueda dentro de la cárcel después que el joven no apareciera en el conteo de presos tras la hora de almuerzo.

Debido a que ‘Pupileto’ ya había protagonizado dos intentos de fuga en el mes de mayo se activó un protocolo especial en el centro carcelario.

Tras encontrar su cuerpo, los agentes del Inpec dieron aviso a las directivas que ordenaron una investigación interna para establecer lo ocurrido.

Una unidad de criminalística ya presentó un informe preliminar sobre las causas de la muerte del interno, revelando como primera hipótesis que se trató de un suicidio. 

Le puede interesar: ‘Pupileto’ tenía dos detenciones domiciliarias y una intramural al momento de su captura

El joven se encontraba pagando una condena por el delito de hurto agravado y tenía pendiente varios juicios por delitos relacionados con robos.

Su caso se volvió popular después de aparecer en redes sociales publicando fotografías y videos exhibiendo lo que había robado en exclusivas viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla.

En ese momento se conoció que pese a sus constantes detenciones siempre era dejado en libertad por jueces de control de garantías que consideraban que se trataba de delitos menores y no representaba un peligro para la sociedad.

En febrero pasado, después de muchos intentos, un juez de Barranquilla ordenó enviarlo a la cárcel. El pasado 20 de mayo, ‘Pupileto’ se fugó de la cárcel y se escondió en la vivienda de un familiar en la capital del Atlántico.

Sin embargo, sus mismos familiares dieron aviso a las autoridades para que fuera recapturado. Seis días después, volvió a protagonizar un intento de fuga, pero fue detenido por los guardias de la cárcel.

Por sus constantes intentos de fuga, las autoridades tenían planeado un traslado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar conocida como ‘La Tramacúa’.

Los papás de ‘Puplieto’ también se encuentran privados de su libertad por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE