La mujer se encontraba desaparecida después de tomar un servicio y se vio pasar su carro por última vez por la glorieta de Solla. Van 12 conductores de aplicación asesinados en los últimos 13 meses.
Amarrada de pies y manos y con notorios signos de tortura, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Natalia Loaiza Orozco, de 29 años, una conductora de aplicación a la cual le tomaron un servicio en la noche del martes en Medellín y que apareció muerta en un paraje solitario de la vereda El Noral, de Copacabana. Su vehículo fue hurtado.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Natalia se registró a las 4:00 de la mañana de este miércoles en la entrada de la finca Las Vegas, luego de que personas que transitaban por la zona se encontraran con el cuerpo de esta conductora que prestaba servicio a una de las aplicaciones de transporte y que habría tomado un servicio desde un sitio de Medellín hacia el norte del Valle de Aburrá.
El automotor, un Ford Fiesta, color vinotinto, fue visto por última vez a las 2:00 de la mañana de este miércoles pasando por la glorieta de Solla, en dirección hacia el norte, por lo que se presume que en ese momento Natalia iba con sus victimarios prestando el servicio que solicitaron mediante esta aplicación y que sería con pago en efectivo.
Fue ya comenzando la mañana cuando una persona que pasaba por el camino destapado de esta vereda, a unos 300 metros de la autopista Norte, avistaron el cuerpo de Natalia, que estaba amarrada de las manos y los pies, además de tener signos de asfixia por las lesiones que tenía en el cuello.
Sobre el vehículo, más allá del registro que quedó en las cámaras de seguridad cuando se produjo la desaparición de esta mujer, no hay más pistas al respecto, pero con videos del trazado del recorrido del automotor esperan ubicarlo y, de paso, dar con el paradero de sus asesinos.
Con Natalia, son 12 los conductores de aplicación asesinados desde noviembre del año pasado, seis en todo el 2024 y la segunda víctima en la última semana, ya que el pasado domingo corrió con su misma suerte Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años, quien apareció asesinado en el barrio Cinco Estrellas, de Bello.
Hasta el momento, las autoridades indican que la muerte de estos conductores de aplicación, así como los 48 hurtos registrados a ellos en los últimos 13 meses estarían relacionados con bandas de delincuencia común enfocada al hurto de vehículos que operan en el norte del Valle de Aburrá.
Por su parte, las distintas aplicaciones hacen mención de que cuentan con ciertas medidas de seguridad para proteger la integridad de sus conductores, pero los recientes hechos dejarían en evidencia que estas se quedan cortas.
En cuanto a los homicidios de mujeres, este año han asesinado a 99 mujeres en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional y las diferentes seccionales que operan en el departamento.