RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallan cocaína escondida en figuras de la Virgen María

Cortesía: Policía Antinarcóticos.

Se incautaron 10 kilos del estupefaciente en la terminal aérea en novedosos métodos de ocultamiento.

TOMADO DE: caracol.com.coZonas de concentración de las Farc | Caracol Radio

Bogotá D.C.

La Policía Antinarcóticos informó que en las últimas horas identificó en el Aeropuerto Internacional El Dorado cinco casos de ocultamiento de cocaína.

Uno de los más novedosos tiene que ver con los 2.652 gramos de cocaína que estaban escondidos en 11 figuras religiosas en yeso, alusivas a la Virgen María.

Los elementos, que fueron sometidos a un scanner que descubrió el estupefaciente, estaban en una caja de cartón en la zona de carga del aeropuertoTenía como destino Orihuela, en España.

Por otro lado, fue capturado Stefano Corda, de nacionalidad italiana, cuando pretendía tomar un vuelo hacia Barcelona, España. Al hombre de 35 años fue abordado por los policías para inspeccionar su equipaje, donde se le hallaron 3.914 gramos de cocaína.

El siguiente caso tiene que ver con el perro antinarcóticos “Yank” y su guía, quienes detectaron 1.520 gramos de clorhidrato de cocaína que fueron abandonados por los criminales en los baños del aeropuerto.

De otra parte, fue detectada otra caja de cartón que iba para Londres, Inglaterra. Cuando los uniformados la sometieron por el scanner, se encontraron varias bolsas de mecatos de diferentes marcas, en una de ellas se halló 350 gramos de cocaína, que a simple vista simulaban ser duces para evadir las autoridades.

Por último, fue capturada María Paula Zapata de 39 años, nacionalidad colombiana, quien fue sorprendida con 2.385 gramos de cocaína al interior de su equipaje en dos empaques de chocolates exactamente, el cual tendría como destino Madrid, España.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Nicolás Zapata, informó que, durante el 2023, se han detectado 1.608 casos en todos los aeropuertos del país, en modalidades como adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, permitiendo la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, una de marihuana y la captura de 168 personas, 10 de ellos de nacionalidad extranjera.

Related posts

Mentiras peligrosas: Geraldine Fernández dijo haber pensado en el suicido luego del escándalo por El niño y la garza

PaisaEstereo

Ofrecen $40 millones para esclarecer el asesinato de médico de la León XIII

admin

Decretan nuevo pico y placa para particulares en Cartagena

admin