RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habitantes de San Antonio de Prado salieron a protestar por el desmedido aumento del Predial

FOTO: Cortesía

Siguen exigiendo que se revisen los aumentos que en muchos casos fue del 1.500%.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como la solicitud de diálogo con el alcalde Daniel Quintero no prosperó, la comunidad en el corregimiento de San Antonio de Prado decidió salir a marchar este viernes en rechazo al aumento desproporcionado del impuesto predial que en muchos casos fue del 1.500%.

Uno de los casos es el de Diego Gutiérrez, un cultivador de hortalizas, legumbres, granos y frutas en la vereda La Florida del corregimiento de San Antonio de Prado, a quien se le vino el mundo encima cuando recibió la noticia que sus dos predios ya no estaban avaluados en $9 millones y $237 millones, sino que ahora se tasaban en $151 millones y $950 millones, respectivamente.

Por eso en los carteles que hicieron visibles los residentes del corregimiento en su plantón en La Alpujarra varios de estos hicieron referencia directa a que la decisión del Distrito significa la muerte del agro. Según Daniel Esteban Salazar, líder de la zona, los funcionarios de la Alcaldía le aseguraron a la comunidad que hicieron el cálculo haciendo un muestreo con todo el rigor técnico para recalcular el valor de los predios. Incluso, afirman que su trabajo ha servido de ejemplo en el país, ya que realizaron la medición con geolocalización gracias a que con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi le brindó apoyo con ayuda satelital y drones, para la medición de los predios e inmuebles, sobre todo en las zonas rurales, y es allí donde precisamente se han registrado los más altos incrementos.

La Subsecretaría de Catastro de la Alcaldía de Medellín, sobre el aumento de los avalúos en los predios de San Antonio de Prado, explicó que este ajuste consistió “en un conjunto de operaciones y actividades destinadas a actualizar la base de datos catastral, revisando los elementos físico y jurídico del catastro y ajustando en la variable económica las disparidades originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas, o condiciones locales del mercado inmobiliario”.

Pero para la comunidad, la explicación sigue sin ser clara y exigen que el Distrito aterrice el cobro a la realidad de los habitantes del corregimiento. Aseguran que si la Alcaldía sigue cerrando la puerta del diálogo volverán a salir a protestar.

Related posts

Autoridades del Magdalena no actúan ante quemas en Salamanca: Pumarejo

admin

¿Lo sintió? Fuerte temblor se sintió en Medellín y el Valle de Aburrá

admin

Cartagena sube a 3.927 contagiados y 165 muertos por coronavirus

admin