RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habitantes de El Pesebre protestan por falta de atención tras afectaciones por lluvias

Según los pronósticos del Ideam, las lluvias se extenderán mínimo hasta junio. FOTO: CORTESÍA

Entre 2021 y 2022, el Dagrd ha recomendado evacuar definitivamente cerca de 110 viviendas de ese sector.

Las pérdidas materiales y las afectaciones que ha traído la ola invernal en Medellín llevaron a los habitantes del sector El Pesebre, de la Comuna 13, a realizar una protesta en la vía nacional de Occidente, que fue bloqueada este viernes a la altura del Éxito de Robledo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Este sector de la capital antioqueña se ha visto particularmente afectado por las crecientes de la quebrada La Iguaná –que baja de Boquerón y desemboca en el río Medellín–, la cual ha impactado en las viviendas, causando daños estructurales y abandonos preventivos de los hogares.

De hecho, entre el 2021 y 2022, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) ha recomendado la evacuación definitiva de aproximadamente 110 viviendas en este sector.

La más reciente emergencia ocurrió el lunes, cuando unidades del cuerpo de bomberos de Medellín y el equipo técnico del Dagrd tuvieron que atender el colapso parcial de cuatro viviendas.

A esto se suma que el pasado 7 de abril fueron evacuadas 11 viviendas preventivamente en esa zona, por las mismas razones asociadas al riesgo de desplome.

Pese a que las evacuaciones preventivas han permitido que no hayan personas lesionadas, esto no ha impedido que la comunidad proteste por lo que consideran una falta de respuesta estatal en cuanto a garantías de condiciones dignas frente a los daños que han vivido.

Según los pronósticos del Ideam, las lluvias en Antioquia y gran parte del país se extenderán, mínimo, hasta junio.

Related posts

Invierno sigue implacable con el barrio El Pesebre: dos viviendas se desplomaron

admin

En video quedó grabado el robo en una vivienda de La Ceja

admin

Hospitales públicos no tiene recursos para atender tercer pico covid

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE